buenos dias, necesitaria un modelo de demanda contra abogado por mala praxis o que me indicarais en que pagina de colegio se puede encontrar.
un saludo
Buenas tardes
Llevamos casi tres años con un caso.Esta siendo horrible.El abogado nos lo puso muy facil pero esta siendo espantoso.
Todo empezo en agosto de 2012.Lo primero nos pidio na provision de fondos de 6000 euros,a los dos meses nos pidio 7000 mas de honorarios mas 3000 detasas y 2800 de procurador.Se le pago,a todo esto si queriamos saber algo teniamos que llamar nosotros y con mucho cuidadito,como si molestaramos.Hasta despues de 7 meses no presentaron la demanda.Por fin en julio de 2013 se fija la previa y nuestro abogado va con las pruebas y con los testigos a presentar y nuestro testigo principal sale de la previa convertido en demandado por nosotros,sin nisiquiera pedirnos permiso.
El caso es que en enero de este año ha sido el juicio,naturalmente el que iba a ser nuestro testigo declaro contra nosotros y su abogado pide costas.
Todavia no sabemos nada ,yo llamo al abogado y noesta ni me devuelve la llamada.
Creo que han llevado mal el caso .Si perdemos que debo hacer?
Gracias
Buenas tardes, juno545, todavía puede ganar el juicio, pero, si lo pierde, le sugeriría primero contratar a otro abogado para recurrir.
Como tendrá 20 días hábiles para apelar, quizás ya debería consultar a otro abogado, por si acaso, y para ir estudiando una posible reclamación por responsabilidad contra el anterior.
Quedo a su disposición, saludos,
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces cree que si se pierde debo reclamarle?
No es normal que tu abogado convierta a tu principal testigo en demandado.
Gracias
De nada, pero tampoco es automático, siempre hay que demostrar un nexo causal entre la actuación del abogado y el perjuicio, y para ello hay que estudiar ( como haría el Juez en el proceso de reclamación) si el pleito era viable o no, porque de ello dependerá también una posible indemnización.
Es decir, hay que conocer todos los detalles, y para ello es mejor estudiar los documentos, difícilmente por internet se podría.
Saludos,