Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mala gestión de una inmobiliaria

2 Comentarios

Mala gestión de una inmobiliaria
17/11/2011 09:58
Buenos días.
Tengo una consulta sobre un caso que me ha ocurrido con una inmobiliaria.
Resulta que como toda inmobiliaria, me han gestionado todo el papeleo de la compra de un piso en Guadalajara.
Para poder comprar el piso, mis padres me tuvieron que dejar una cantidad a modo de donación.
Para demostrar que la donación fue para la compra de una vivienda, tanto la escritura de compra-venta del piso como la donación se realizó el mismo día y en el mismo notario.
La inmobiliaria se encargó de avisar para ir completando todo el proceso de compra venta del piso, cambiar la domiciliación en el banco para las facturas, etc. Además nos iba avisando cuando teníamos que ir a hacienda a firmar algo o pagar algún impuesto sobre eso.
Lo malo es que para la gestión de la donación, nos avisó tanto a mí como a mis padres fuera de plazo con lo que mis padres se vieron obligados a pagar entre los dos unos 6000€ de penalización. La inmobiliaria nos ayudó en el recurso y echamos dos en Hacienda, pero nos lo rechazaron ambos.
Cuando hemos ido a pedir responsabilidades a la inmobiliaria por su mala gestión nos han dicho que tenemos que ofrecer una prueba de que efectivamente nos avisaron fuera de plazo, porque ellos dicen que nos avisaron dentro de plazo pero que nosotros fuimos a Hacienda días después; realmente fuimos la misma mañana que nos avisaron que podíamos ir a liquidar el impuesto de donaciones. En definitiva, es su palabra contra la nuestra.
Mi consulta es: ¿se puede hacer algo al respecto contra la inmobiliaria?

Muchas Gracias.
17/11/2011 11:38

Pruebas pueden ser testigos, o registro de llamadas telefonicas en una factura.
Si no, me temo que sin pruebas es su palabra contra la vuestra.
Si encontrais pruebas podeis demandar en el Juzgado de Primera Instancia, y si la inmobiliaria tiene a su cargo un API colegiado tendra seguro para estos casos. Es un caso de negligencia en la prestacion de sus servicio, que ademas debe ser de los mas comunes: pasarse el plazo!
21/11/2011 09:33
Buenos días.

Muchas gracias por la información.
Ahora mi principal objetivo es conseguir la lista de llamadas entrantes que mi padre tuvo esa fecha.

Un saludo y gracias.