Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mala gestion administradora

12 Comentarios

Mala gestion administradora
25/06/2013 10:50
¿tiene alguna consecuencia que la administradora no apruebe las cuentas desde 2011 y no haga reuniones hasta 2013?

los acuerdos acordados en el ultimo acta no los ha llevado acabo y tampoco remite las actas a los 10 días sino al año y porque se los hayas pedido en varias ocasiones

¿puede tener consecuencias judiciales?
¿se la puede denunciar? ¿donde?

Se cree Presidenta en lugar de secretaria, se la indica que conste en acta lo que dice y dice que eso no lo pone ¿ que puedo hacer? pq luego remite el acta 1 año después y dice que es su palabra contra la mia

gracias

gracias
25/06/2013 11:15
La administradora no convoca juntas, las convoca el presidente. Es el presidente quien tiene que ponerse en contacto anualmente con la administración y dar orden de convocatoria.
Sobre los retrasos del acta, sencillamente se trata en junta, y se establece unos plazos a cumplir. Si no atiende los mandatos de la junta, incumple la ley y el contrato, por tanto se la destituye y asunto resuelto.
25/06/2013 11:23
el presidente nombrado no vive en el portal y pasa del tema y ella no hace caso.

gracias
25/06/2013 12:39
Pues lo mismo, convocar junta por un Nº de propietarios que a su vez representen el 25% de cuotas, y sustituir al presidente, si ud mismo cree que puede llevar por buen camino, su comunidad, se presenta voluntario, y le acompaño en el sentimiento.
25/06/2013 15:18
GRACIAS.

Pero no se la puede denunciar al colegio de administradores o algo?
25/06/2013 16:14
Patoagua. denuncialo al colegio de administradores para que conste su mala praxis pero te comunico que yo e denunciado a mi administrador varias veces al colegio y se lavan las manos. mejor lo que dice pasacero si podeis claro esta.
25/06/2013 17:06
Mientras más gente denuncie al Colegio las irregularidades cometidas en las comunidades de propietarios por parte de los administradores, mejor. Así quedará constancia de aquellos profesionales que no cumplen con sus funciones.
También se debe denunciar a los Ayuntamientos las infracciones urbanísticas y otras irregularidades cometidas por los propietarios, a ver si de una vez por todas estos organismos actúan y podemos vivir en comunidad de manera civilizada.
Por último diré, que yo he puesto denuncia en los dos sitios y, ni uno ni otro han hecho caso.
27/06/2013 09:00
Los colegios de administradores son lobbies que solo defienden a sus clientes, no se logrará nada, pero la queja al menos queda ahí. Y suelen poner todo tipo de pegar aceptar incluso a trámite la queja. Lo mas practico es que traten de cambiar al administrador, si hay quorum suficiente, porque la masa borreguil manipulada es muy impredecible.
28/06/2013 19:14
¿Mala Praxis? El Administrador no puede convocar juntas ¿Qué culpa tiene?

Además, la Administradora no es quien tiene que aprobar las cuentas. Son los propietarios quienes tienen que hacerlo debidamente convocados por EL PRESIDENTE y no por la Administradora.

Por otra parte, en el acta debe consignar fundamentalmente LOS ACUERDOS adoptados por la Junta de Propietarios, así como aquellos extremos recogidos en la actual LPH.

En efecto, la masa borreguil es impredecible, pero no estoy tan seguro que el pastor que los conduce sea un Administrador de Fincas.

Por lo general suele ser un componente de esa masa borreguil.

Saludos.
29/06/2013 21:23
DickTurpin,
¿no considera usted que hay mala praxis cuando por ejemplo un administrador propone ilegalidades con total naturalidad a todos los miembros de una comnuidad, para engañar a un comunero que nunca acude ajuntas (el BBVA)?
Lo que usted dice es la teoría, en la práctica todos sabemos que hay administradores que manipulan a la masa borreguil, que se llevan comisiones y regalitos de las empresa que contratan y por eso aceptan presupuestos mas caros, que engordan el presupuesto de la comunidad, y por tanto todso pagan mas. Quien tiene la culpa, ¿si es administrador o la masa borreguil? Coincido con usted: la masa borreguil.
¿Pero no cree que el Colegio de Administradores, que dice promover las buenas prácticas entre sus colegiados deberia intervenir, para que sus colegiados no fomenten la mafiosidad, y lo que ocurre es precisamente lo contrario, que el administrador es el primer mafioso en las comunidades mafiosas?
30/06/2013 12:17
Es evidente que la masa borreguil tiene mucha culpa, pero no podemos olvidar que el administrador es un profesional, que debe saber lo que existe en las comunidades y tiene el deber de aconsejar, pero es evidente que esto no pasa por sus pensamientos ya que a río revuelto, ganancia que me llevo. Lo del colegio de administradores mejor no recurra a él ya que estos actúan a modo de sindicato de sus afiliados. No pierda el tiempo por este camino.

01/07/2013 12:01
Cuando hablo con Administradores de Fincas, en general me transmiten una idea común.

En todas las Comunidades existe un grupo de propietarios (más o menos amplio, por lo general pequeño), que controla la voluntad de la Comunidad de forma que, o hacen lo que ellos quieren, o pierden la Administración de la misma.

Y todos ellos opinan qque si los demás propietarios son capaces de permitir dicha situación, no tienen otra que mirar a otro lado, permitirlo y mantener la Administración, que al fin y al cabo es lo que les da de comer.

Personalmente me creo la versión. De hecho me resulta más difícil creer que un Administrador de Fincas sea capaz -sin voto-, de imponer sus criterios a los propietarios.

Conozco a Presidentes que me cuentan que tienen al Administrador para que se ocupe de la contabilidad. No quieren que haga nada más que eso.

No obstante lo anterior, no es menos cierto que en la viña del Señor hay de todo, pero la impericia profesional no es exclusiva de los Administradores de Fincas.
01/07/2013 21:49
Por tanto la Ley que regula las comunidades está mal hecha porque sólo fomenta las mafias en las comunidades.
DickTurpin, coincido con usted en los diferentes modelos de comunidades que describe.
Lo que aun no he encontrado es el tipo: "Conozco a Presidentes que me cuentan que tienen al Administrador para que se ocupe de la contabilidad. No quieren que haga nada más que eso", y ami entender sería lo mas acertado; sería una comunidad compuesta por gente capaz y bien formada, y que no permite al administrador que se entrometa en lo que es el trabajo el trabajo real de una comunidad. Sería de verdad como una pequeña empresa bien gestionada, capaz y con ganas de administrar los bienes comunes. Pero cuantas empresas bien gestionadas hay en este pais?
En vez de certificado energético sería mas util tener un certificado que fuese el resultado de una auditoría de la calidad de las comunidades, pero eso no interesa a nadie, se ve que los lobbies de los colegios de administradores hacen bien su labor. Pero cuando uno entra en una comunidad caotica, es bastante peor que entrar en una vivienda mal aislada (al fin y a al cabo se puede aislar facil una vivienda, hoy dia hay materiales muy diversos), pero cambiar el impacto que puede tener una comunidad de subnormales, encima con la ley que rige en este pais, es bastante mas complicado