Me gustaría que alguien me aclarase esta duda:
Vivo en un Municipio mediano, concretamente mi propiedad linda con una plaza pública donde el mantenimiento brilla por su ausencia. La única papelera existente se pasa meses llena de basura, pintadas obscenas en el parque infantil, mobiliario urbano roto, piedras sueltas en paredes, la plaza está tapizada por hojas secas caídas de los árboles en el último otoño, (estamos en septiembre), los jardines no se podan hasta el punto de que varias enredaderas ya escalan por las paredes de mi propiedad, en fin, un desastre total. Hace más de un año presenté un escrito al concejal de turno, y se dió un leve repaso a la plaza. Este año, hace un mes, he interpuesto otro escrito ya que no aguanto vivir rodeado de tanta basura. He puesto varios e-mails al alcalde a través de la página web del ayuntamiento. Nadie ha contestado mis solicitudes. Eso sí, pago 535 € anuales de IBI y 16 € bimensuales de basura. Esto dá asco. El caso es que sé que en época de crisis no habrá mucho dinero municipal, pero no existe en este ayuntamiento otra plaza pública, o zona ajardinada tan descuidada como esta, si el problema es el dinero, las demás zonas deberían estar igual de descuidadas (digo yo), y no es así. La comisión de vecinos, parece estar contenta con contar con un local social donde poder beber la cervecita de turno y pasa de estos temas, ¿Existe alguna forma de exigir al ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones? ¿Puede considerarse este abandono como dejación de funciones por parte de la concejal encargada? ¿Puede un ayuntamiento simplemente no contestar a los escritos formulados por un vecino?. En fín, gracias por cualquier ayuda que puedan ofrecerme. Atentamente.