Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mail hecho publico

2 Comentarios

13/04/2010 17:38
Efectivamente se ha hecho para desprestigiarme ante el resto de compañeros en una campaña de acoso y derribo .Y sí es personal porque 1º yo lo escribí como personal y porque ella acordó que lo fuera, me escrbió que lo consideraría dirigido hacia ella de forma privada y unipersonal y que no se haría público al resto de compañeros si yo no lo autorizaba. Muchas gracias por tu pronta respuesta haré lo que dices, me pondré en manos de un abogado.
13/04/2010 16:04
Dependerá de si el mail era personal o si es incardinable en el marco de tus responsabilidades en la empresa, lo que lo convertiría en un documento público "oficial". También hay que tener en cuenta la finalidad de darlo a conocer públicamente, si el propósito es lesivo, poniendo en entredicho tu honor, tu dignidad, propia imágen o estimación pública, o se revelase un secreto personal; podría existir una infracción penal.

Si las respuestas a las cuestiones anteriores son afirmativas y sigues pensando que has sido víctima de un injusto civil o penal, lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado con una copia del correo y narrarle lo acaecido, él te sacará de dudas y se pronunciará sobre las posibilidades de éxito y el coste econónomico.

En estos supuestos no actúa la acusación pública (del fiscal), deberías demandar o querellarte como actor privado.

Mail hecho publico
13/04/2010 15:13
En una reunión en el trabajo mi jefa de departamento ha leído al resto de compañeros un trozo de un mail que yo le envié cuando me había asegurado con anterioridad a esto en un mail que me envió que no haría público el contenido de estos mails sin mi permiso. Yo no le dí ese permiso . Sería esto constitutivo de algún tipo de falta o delito? Puedo tomar medidas legales?