https://www.youtube.com/watch?v=2yWXmm7wdDM&t=329s
Da comienzo el anterior enlace, manifestando el presentador que el Señor Magistrado actúa de forma desinteresada. Me resulta difícil creer que su Señoría se dedica a recorrer España sin percibir nada a cambio. Esto hace que el resto de la intervención haya que ponerla en cuarentena. Así por ejemplo en el caso de la Sentencia de Santander donde se obliga a sustituir a un administrador no colegiado; no se sustituye por ser o no ser colegiado, sino por ser inepto, pues como sabemos la Ley no obliga a que el administrador sea colegiado, pero esto lo omite. Lo que si percibo es una intención subliminal para que permanezcamos calladitos y dóciles, pues a los que no tragamos con todo nos llama sabiondos, que queremos saber de todo, que no hay por qué entregar documentos, pues no es una sociedad mercantil.
Aquí viene mi pregunta: ¿Se puede o no se puede ver los extractos bancarios? Que no me los puedo llevar a casa, me queda medianamente claro. Y Cuando me toque ser presidente ¿puedo acceder a extractos de años anteriores? Pues resulta que se intenta por algunos zafarse de este asunto aludiendo a la Ley de Protección de Datos; cuando no hay nada que ocultar se entregan sin originar controversias para nadie.
Hay que crear conciencia que la LPH permite el abuso de ciertos malos administradores y su camarilla interesada en fijar acuerdos imparciales, ya que ellos parten de la premisa que NADIE IMPUGNARA por el coste
Que el administrador tenga su responsabilidad civil y se incluya como una obligación dentro de la LPH, por su mal asesoramiento o mala fé
Y que el comunero tenga la POTESTAD de impugnar en una primera fase, ante la evidente mala gestión o mala fé de un administrador
Jorgech: nos podria indicar que quiere dar a entender con:
Y que el comunero tenga la POTESTAD de impugnar en una primera fase, ante la evidente mala gestión o mala fé de un administrador
Una impugnación INTERNA, sin obligar a ir a la vía judicial en una primera fase, dando la posibilidad a un comunero de exponer que el acuerdo es contrario a la ley, los estatutos
Y que el Administrador quede obligado a responder de los acuerdos fijados
A un médico le pueden culpar de negligencia, a un arquitecto, a un abogado ... pero el Administrador sale de rositas
lo que usted propone es interesante pero inviable. Las comunidades serían ingobernables dado que siempre existe alguien que no esta de acuerdo, entonces según usted impugnaria y no se podría realizar el acuerdo, para eso la LPH ya tiene dispuesto las mayorías.
el administrador que ningunea y se aprovecha de una comunidad, no le quepa duda que la culpa la tienen unica y exclusivamente los propietarios que le dan alas y le dejan hacer y deshacer