Hola a todos, les cuento;
Tengo a mi hijo de 10 años de vacaciones conmigo.
A la madre de mi hijo la acaban de echar del piso donde estaba metida de forma ilegal y sin pagar un euro, bueno, la echaron junto a mi hijo una semana antes de que este se viniese conmigo de vacaciones. Mi hijo ha estado una semana viviendo en casa de la abuela materna. Y la madre de mi hijo.. ni se sabe... un día aqui, un día allá.
Tanto la abuela materna como yo nos tememos que su intención sea "enchufar" al nene en casa de la abuela mientras ella vive "por ahí". Cabe decir que la madre sufre de un trastorno de personalidad, hace años que no trabaja, bebe, y como he dicho antes, vivia de okupa. Ah! y lleva un año sin pagar el colegio. (es concertado)
En la sentencia que tenemos pone que yo debo devolver a mi hijo en el domicilio materno... pero si no hay domicilio materno.. tengo que devolver a mi hijo en estas condiciones?
Si pongo una modifición de sentencia en los juzgados, esta se va a resolver dentro de tres, cuatro meses, o más. Y la situación habrá cambiado y no tiene que ser para mejor.
Que opinais vosotros?
Muchas gracias.
Mientras no haya modificación de medidas debe seguir devolviendo al menor a su domicilio como dice la sentencia, si el nuevo domicilio es la casa de la abuela, allí deberá entregarlo.
Si considera que estos cambios en la vida de la madre de su hijo y su situación no son convenientes debe poner la demanda de modificación de medidas cuanto antes y quizás solicitar medidas provisionales. También puede consultar la situación en los servicios sociales y pedir ayuda.