Como indique en los otros post,me han despedido, con lo cual dejo de cobrar los 100€ de madre trabajadora por niño menor de tres años.como también dije he denunciado.
Mi pregunta es que si gano y la empresa me paga todo estos meses que deje de trabajar,¿ Me tienen que pagar los 100€de todos esos meses?
Gracias
los 100€ a los que te refieres son los que te deduces en la declaracion de la renta o bien lo puedes solicitar e ir cobrandolo cada mes,pues en el caso tuyo como no estas de alta no tienes derecho a deducirtelos,
Os escribo de nuevo porque estoy de muy mal humor.
Estaba esperando que me pagaran los días que he trabajado de enero y cual es mi sorpresa cuando llamo a la empresa para preguntar que pasa y me dicen que hasta que no firme la indemnizacion no me pagan lo que he trabajado.
Tengo cita dn SMAC para que me lo paguen la nomina,porque la indemnizacion no la voy a coguer.
Lo que no se si cuando llegue el día me la tendrá que pagar ese mismo día o no.
Si no es así es lo que me faltaba porque tampoco puedo echar el paro porque estos me han dicho que tengo que denunciar y hasta que no salga lo que sea no puedo contarlo.
Decirme si es justo que por pedir una reduccion de jornada( 2 menores de 8 años y otro con minusvalia) me despidan y encima no cobre ni mi sueldo ni paro
Así va el país que los empresarios hacen lo que le vienen en gana y si alguno de ellos esta leyendo esto, ojalá pueda dormir con la conciencia tranquila por despedir injustamente.
Gracias a todos
Alguien me puede contestar si el empresario esta obligado a pagarne mi sueldo sin que tenga que firmar la indemnizacion?
Y otra pregunta: como voy a denunciar( porque se que la empresa no se va a presentar en el acto de conciliación)
En el caso de que perdiera¿Tendría que pagar los costes del juicio?
Ahíjen me puede decir si para denunciar el despido si tengo 20 días naturales o laborables?
Tendría que hacerlo independientemente que tenga cita en el SMAC?
son 20 dias sin contar sabados domingos y festivos
cuando se mete papeleta de conciliacion ante el smac se paraliza el plazo de la demanda y si en 15 dias no se ha resuelto nada en el smac vuelve a contar el tiempo en los dias que falten para terminar los 20 dias.
Yo solicite la conciliación al día siguiente y la tengo el día 14 de febrero.
¿ Entonces quieres decir que los 19 días restantes me empiezan a contar a partir del 14 de febrero?
Dentro de una semana tengo lo del smac para que me readmitan y dentro de dos semanas para que me paguen lo que me deben.
Mis preguntas son:
Si me readmiten cuando me deben de pagar lo que me deben?
En caso de que no me readmitan y tenga que ir a la segunda conciliación: me deben de pagar ese mismo día?
Carmen ya te debían de haber pagado.
Pero si no te readmiten es muy posible que no te paguen ni en la primera ni en la segunda conciliación.
En este tipo de juicios no hay costas, debes pagar a tu abogado o graudado social.
¿has hablado con él sobre el cobro de la prestación de desempleo? seguramente te indica que esperas hasta el resultado de la conciliación de despido para solicitarla después.
saludos