Llevo unos meses leyendoos y al final me he atrevido a pedir consejo. Os cuento. Tengo una criatura de 11 meses de edad, preciosisima con un hombre al que practicamente no conocía, no eramos ni pareja ni pareja de hecho ni nada No tenemos nada material que repartirnos.Cuando me quedé embarazada, pensando ilusamente que era una persona normal se lo comenté, no para que fuera mi perrito faldero como él dice, sino para hacerle partícipe, si quería, de esta maravillosa experiencia. Nunca hemos convivido y he criado a mi pequeña sola, con ayuda de amigas pues mi famlia vive lejos. Tengo una profesion liberal y muy buena posición económica por lo que no hay ninguna intención de "rentabilizar" la situación. Tras meses de soportar vejaciones y malos tratos psicológicos decido no dejar entrar más al padre en casa (venia de visita, cada semana o 15 dias pues él vive con su madre a 2 horas de camino) y busco una abogada para regularizar la situación. Aquí acaba de estallar la guerra. No hay forma de firmar nada de común acuerdo. No me habla, solo chilla, usa a su familia para controlar que hago, me recrimina porque trabajo haciendome sentir mala madre por eso. Quiere la pernocta o la custodia compartida (VIVE A 2 HORAS DE CAMINO Y CON ANCIANAS DE 75 AÑOS). Yo, intentando ser un poco justa, le dejo a la cria 1 o 2 dias en semana. Esos dias la cria se pasa todo el dia en la calle y la verdad es que la niña vuelve alterada pero comprendo que es su padre y desde luego no es mi intencion apartarla pero no se como hacerle entender que los horarios de un bebe no son caprichos arbitrarios mios. Siempre esta llevandome al limite, pidiendome cosas absurdas como llearsela 3-4 dias a 600 km pr un acontecimiento familiar con o que yo siempre estoy poniendole limites (no esto, no aquello) hasta el punto que me obligó a decirle que no se la podia llevar un dia en que tenia 39º. Esto me acarrea un desgaste emocional tremendo porque tengo que resolver todos los problemas diarios que supone la crianza en solitario, aspecto al que tanto él como su familia son abslutamente insensibles. Respecto al tema económico empezó a darme a finales de enero 320 euros, cuando al tener que empezar a trabajar contraté a una señora para cuidar a la pequeña. Antes nada, no habia caido aunque ya digo que el dinero no es el problema.
Yo solo queria redactar un documento de comun acuerdo que nos permitiera no discutir semana tras semana sobre que teníamos que hacer y que pudieramos organizarnos la vida sabiendo de antemano que dias podiamos estar con nuestra hija. El quiere venir como hasta ahora, sin orden ni concierto, para darle una falsa sensacon de libertad. La solucion es presentar una demanda que posiblemente empeore si cabe mas las relaciones. Esperar que la demanda la interponga él es pedir peras al olmo, él nunca decide nada. Mientras tanto tengo que seguir soportando infantilidades, desplantes y muy malas contestaciones.
Si interpongo una demanda ¿cuales son los plazos hasta la sentencia? ¿Hay unas normas preliminares(no se como se llama eso)? Minetras tanto, ¿que pasa con las visitas?. La verdad es que tengo miedo, en el fondo no lo conozco y no se de lo que puede ser capaz de hacer y tambien tengo miedo como todo el mundo imagino, que desaparezca. El tiene pocas obligaciones, otro de sus grandes problemas
Gracias de antemano