Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre soltera hijo reconocido por padre que me amenaza con quitármelo

14 Comentarios
 
Madre soltera hijo reconocido por padre que me amenaza con quitármelo
21/11/2013 21:22
Buenas tardes, me decido a hacer esta consulta porque estoy en una situación desesperada. Soy madre soltera mi hijo (de 3 meses) esta reconocido (tiene los apellidos del padre). El niño vive conmigo, esta empadronado conmigo y el padre vive en otra ciudad diferente. El problema es que a los pocos dias de nacer el niño la madre de mi pareja empezó a amenazarme con la custodia (sin ningun motivo) me dice que cuando ellos quieran se lo llevan... me insulta y me grita y ya no puedo mas. Hablé de esto muchas veces con mi pareja y lo unico que he obtenido siempre son mas amenazas me dice que me voy a llevar una sorpresa y que el nunca va a darme la custodia del niño que no me la van a dar a mi que se lo va a llevar. Me dicen que no valgo para nada, que estoy loka, que mi familia es una mierda, me insulta cada vez que viene a ver al niño. Yo siempre desde que nació el bebé he sido la que me he hecho cargo yo sola de él, mi pareja viene quiza dos o tres dias a la semana y solo a la hora de dormir, ni ve casi al niño. Yo siempre he abierto las puertas de mi casa a el y a su familia siempre que vienen a ver al niño a pesar de todo lo que me estan haciendo. Yo me considero una buena madre, el niño esta supersano, siempre aseado, al dia de sus vacunas, tiene todo lo que necesita, stoy las 24 horas del dia atendiendole. Trabajo en mi propia peluqueria como autonoma tengo mi casa propia... No se que hacer me encuentro mal no aguanto mas esta situacion cada dia con las amenazas de su madre y las de mi pareja. Yo se que mi.pareja consume drogas a diario y su madre esta en tratamiento con Sedotime pero eso no la da derecho a amenazarme ni a insultarme y menos a quererme quitar al niño. Al principio me daba pena por su tratamiento pero es que ahora me trata peor cada dia y no puedo mas no puedo decirla nada porque se pone agresiva conmigo y mi pareja si le digo algo de lo que me hace su madre me insulta y me amenaza diciendome que no se me ocurra denunciar o que me atenga a las consecuencias que voy a perder al niño si lo hago... Hace dos dias llego a casa por la noche y empezo a decirme otra vez que se iba a llevar al niño que su madre le ha dicho que pida la custodia que me lo van a quitar, me llamó de todo le contesté que la que iba a pedir la custodia si seguiamos asi iba a ser yo y qie no volvieran a amenazarme ni a insultarme mas o le denunciaba y empezo a gritarme y a empujarme diciendome que era mi.palabra contra la suya que estaba trastornada que me lo van a quitar al niño que me voy a llevar una sorpresa... La verdad no se que hacer pero cada dia la situación es peor. Necesito ayuda.
21/11/2013 21:29
¿Es Ud mayor de edad?
21/11/2013 21:30
Tengo 31 años
21/11/2013 21:48
Madre mia ,hablas de insultos ,amenazas,gritos ,empujones,menosprecios "como no vales para nada" ....y no sabes que hacer.
Pues que vas a hacer denunciar y naturalmente acudir a un abogado inmediatamente y poner ya, una demanda de medidas paternofiliares y naturalmente no dejarlo entrar en tu casa nunca más.
21/11/2013 22:02
Pero si no lo hago es porque no quiero perder al niño y la madre de mi pareja me dice que estoy muy equivocada que han cambiado los tiempos que ahora la custosia ea para los padres y le hablo a mi pareja y me dice que es su madre que el no la va a decir nada que la culpa es mia que ella me pide perdon que me lo dice porque se enfada pero al dia aiguiente otra vez igual... y el luego.la da la razon a ella y me amenaza con que el no tiene nada que perder que es mi palabra contra la suya que nadie me iba a hacer caso. Que hago yo no puedo mas. Mi hijo es lo que mas quiero y no entiendo como hemos podido llegar a esto. Yo tiemblo cada vez que vienen a casa y no me atrevo a contarselo a mis padres porque se q ellos me llevarian a denunciarles rapidamente a comisaria pero tengo miedo al que pasara. Mi pareja me dice siempre que si no voy con el niño a casa de su madre que me prohibe ir casa de mis padres y familiares y no voy porque no se de lo que serian capaces de hacer. Él siempre me dice lo mismo que es su palabra cintra la mia.
21/11/2013 23:39
Pero mujer bendita ,tu no sabes que hay un telefono 016 .
Y a demás que es eso de que han cambiado los tiempos ,las custodias en un 90% de los casos es para la mujer y más con un niño de tres meses.
Ves ya a un abogado y denuncia.
21/11/2013 23:44
Y naturalmente cuentaselo a tus padres ,ya que ellos te brindaran el apoyo que necesitas.
22/11/2013 01:20
Sacúdete el miedo, reacciona a la de ya, denuncia , cuéntaselo a tus padres y que no te tiemble el pulso. Cuanto más miedo demuestres que tienes ,más te van a comer con patatas, y si sigues así, cuando realmente estés destruida del todo te será mucho más didicil cuidar de tu hijo.
Ese bebe ya que no tiene un padre en condiciones, al menos se merece que su madre se quiera un poquito y se mantenga en pie.

Te están maltratando y lo sabes. Recuerda, que no te tiemble el pulso. Suerte.
22/11/2013 01:51

Olvídate de que le den la custodia al padre, es un lactante, te la darán a ti. Piensa a futuro ¿Quieres que tu hijo viva en esa violencia?. Si no lo haces por ti, por lo menos por el peque.

Yo no te aconsejo que denuncies, a menos que tengas testigos de lo que sucede, que parece que no. Es cierto que al final será tu palabra contra la de el.

Pide ayuda ya a tu familia que es quien verdaderamente te puede ayudar. No tienes que soportar esa situación.

Un abrazo


22/11/2013 18:50
Denuncie, sin dudarlo un momento, la custodia va a ser para usted seguro, no se calle por el miedo.
Un saludo,
22/11/2013 21:02
Hola alizia82
En primer lugar decirle que lamento muchísimo por lo que está pasando, y en segundo lugar unirme a los mensajes que ya le han dado otr@s forer@s.
No se deje ganar por el miedo, hágale frente y denuncie, tiene usted todos los motivos para hacerlo. No deje que su hijo crezca en ese entorno de violencia.
Respecto a esas amenazas de que le van a quitar a su hijo no tema, será el juez quien decida, y tendrá en cuenta todo lo que usted nos está contando aquí y que su hijo es prácticamente un recién nacido.
Lo que le dice la abuela del niño de que las cosas han cambiado, que las custodias se las dan a los padres, en fin, no sé donde vivirá esa señora. Yo me considero un buen padre, paso la pensión a mis hijos cada mes, los recojo cuando me tocan, los cuido cuando están malitos, me intereso por su educación y sus estudios....y ya me ha dicho mi abogado que tenemos muy difícil una custodia compartida, que es por lo que estoy luchando....así que imagínese.
Como hombre siento VERGÜENZA de este tipo de actitudes...
Así que desde aquí le animo a que denuncie, y reciba todo mi apoyo.
Un saludo y muchos ánimos
23/11/2013 15:47
Dios mío!!! Denuncia yaaaaaa, que vergonzoso es lo que hacen tú ex y familiares, no hay cosa que más deje a un@ ex en el lugar que le corresponde que es cuando chantajean a la otra parte con los hijos, eso es lo que hacen contigo y lo peor es que lo hacen porque saben que les temes, te cogieron la delantera, es tremendo, lo raro es que si lo comentas en tú negocio con alguna persona de tú confianza, no te hayan aconsejado ya denunciar, no habamos de una mamá que está en la casa sin salir a la calle, sinó de una profesional en la que su negocio es de mujeres, pero bueno, hazles frente, suavemente pero decidida, que no te vean dudar, si pudieses hacerlo, grava los insultos y amenazas que te dedican, tú niño no te lo quitarán, mucho menos denunciando las cosas que te hacen, no te demores, de verdad que parece increible que haya personas tan malvadas.
Mucha suerte, un saludo y repito , ánimos y no permitas más esos tratos hacia tí.
23/11/2013 15:56
Digo grabar porque las mismas te servirán como testimonio en el juzgado de que las cosas que dices, son ciertas.
Animoo.
23/11/2013 17:08
Graba y denuncia. Yo tarde más d la cuenta en arreglar la situación al final se llevó a mi niño.

Graba y por demanda de medidas. Habla con un abogado y visto lo visto yo no les dejaría ver al niño, pq hasta q tengas medidas se lo pueden llevar. Se más lista q ellos
23/11/2013 19:40

Alondra te ha dado un buen consejo, graba. De todas formas yo insisto, es vital que pidas ayuda a tu familia antes de dar cualquier paso, que no estés sola.

Ni por asomo le van a dar la custodia de un recién nacido, así que ni caso.

Un saludo