hola tengo serios inconvenientes con mi ex pareja no somos casados tenemos un niño de un año y 5 meses ella salio de fiesta y durmio con un chico no quiero saber nada mas de ella nos emos separado sus padres son bastante manipuladores de echo es su padre el que has tomado el asunto por sus manos y esta tratando de ponerme reglas de cuando yo puedo buscara mi hijo para estar con el este se has creido que el niño es un corderito y que el es el dueño yo estoy desesperado ante tal situación no se que hacer le has metido la idea a mi ex que yo solo puedo buscar e niño dos fines de semana por mes yo cubro los gasto del niño al 100x100 ella y yo habiamos echo un acuerdo verval de que yo buscaria a mi hijo todos los fines de semana pero el de un momento a otro dice que yo lo tengo que alterna porque el tiene que estar con el niño ella vive en la casa de ellos están todo los días con el ademas de eso a mi entender ello son sus abuelo y no tienen derecho de quitarme los derechos para satifacer su egoismo mis padres solo ven el niño cuando yo lo busco y no reclaman nada haber que me pueden ustedes aconcejar para yo estavilizar esta situación un saludo y muchas gracias
Hola,
muchas gracias por contestar.
Primero de todo, es que nosotros no estábamos casados, ni eramos pareja de hecho ni nada. Soy madre soltera, conviví un tiempo con el padre de mis hijos, hasta que me separé.
Yo no firmé ningún acuerdo, tuvimos un juicio y el juez dictaminó esa cantidad, supongo que en base a lo que él gana... pero... teniendo en cuenta que yo gano lo mismo... tengo que cubrir los gastos de mis hijos solo hasta los mismo 220 euros que el? Por que mi hijos tienen muchos mas gastos que 440 euros (repartidos al 50%).
En en auto de medidas solo se especifica las horas de entrega en los fines de semana, no así en las vacaciones. Legalmente el se los tiene que llevar el 22-12 al as 00:00. Evidentemente es una locura, por lo que él me dijo que se los llevaba por la mañana. Pero la federación española de Yudo le ha convocado para una actividad relacionada con su arte marcial y ha de asistir, así que tengo que llevarle y terminará a eso de las 2 y media. Como debo dárselos comidos, le he redactado en la carta que venga a por ellos a las 16:00.
En mi sentencia, y la ley dice que la PENSIÓN ALIMENTICIA cubre los gastos de alimentos, ropa, aseo, vivienda, y gastos mensuales de colegio etc (que ya me dirás tu si se pueden pagar con esos 440 euros) pero no dice nada del dinero que valen los libros a comienzo de curso, así como el material escolar, uniformes, etc (ya que son extraordinaros, es decir, no se pagan todos los meses).
Realmente lo del otro post era mas que nada por que hay muchas mujeres malas que denuncian por malos tratos falsamente y no se persigue. Por que a ella no la condenaron cuando en el momento del juicio dijo que no se ratificaba en los hechos? Por que no se investigó después si eran ciertos o no, pero sin embargo si se metió al padre en el calabozo?
La constitucion habla de la presunción de inocencia. La ley de malos tratos vulnera claramente la constitución.
Yo también podría haber denunciado al padre de mis hijos de forma fraudulenta y habría sido todo mucho mas facil, sin embargo creo en la justicia, aunque a veces no es justa.
Hola,
los retrasos debe reclamarlos en el juzgado donde le concedieron el divorcio.
Si no estaba de acuerdo con la pension porque firmo el convenio? Normalmente las pensiones se adjudican segun los ingresos del padre, aunque si que me parece una cantidad pequeña.
En cuanto a lo de entregarle al niño despues de la actividad dependerá de lo que ponga en el convenio, si hay un horario especificado tendrá que cumplirlo, de todas formas trate de llegar a un acuerdo con su ex.
Como su ex dice (y a no ser que en el convenio expecifique otra cosa) los gastos escolares estan incluidos en la pension (ropa, comida, sanidad,techo y educacion) y usted esta obligada a darle la informacion al padre, si no quiere hacer usted la copia lleve el convenio regulador al colegio y pidale que le den todas las hojas informativas por duplicado.
Lo de donde duermen los niños no veo que sea un problema, cada uno se apaña con lo que puede y cosas peores se han visto.
En cuanto a su otro post decirle que la madre no esta obligada a mandar ni ropa ni comida ni pañales, lo ideal seria que lo hicieran ya que lo que mandan es para los niños pero no se le puede obligar de ninguna manera.
La denuncia es posible que el Estado haya actuado de oficio al creer que puede haber sido maltratado un menor sin importar que alguien haya denunciado.
No estaria mal que comprasen pañales para ese niño aunque se le queden pequeños ya que la madre odria denunciar por desatender al niño.
Hola, soy una madre separada, con dos niños. Me separé hace un año y pico. En el primer juicio le concedieron al padre 110 euros de manutención por cada uno de los menores (cantidad irrisoria si tenemos en cuenta que mis hijos tienen 4 años y el peque 15 meses), la custodia a mi favor y sus visitas en fines de semana alternos con pernocta desde las 6 del viernes hasta las 9 de la noche del domingo.
Yo he tratado por todos los medios de hacer las cosas de la forma que menos sufran los niños.
Este mes de diciembre y coincidiendo con estas fechas tan señaladas, el padre no me ha pasado la manutención (que normalmente y diciendo la sentencia que ha de pasarla del 1 al 5 de cada mes, me la pasa el 9 o 10), se va a llevar a los nenes de vacaciones desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero (va a pasar con ellos noche buena, navidad y noche vieja... y yo que?)
Me parece vergonzoso que actúe de ese modo, cuando yo en el juicio previo dije que no me parecía mal padre, que estaba de acuerdo en que los menores pernoctasen con él, etc. y que ahora me pague con no pasar la calderilla denominada manutención, que no llamase a su hijo por su cumpleaños, que en los 15 dias que no lo ve, no sea capaz de llamarle por teléfono, etc.
Mi hijo dice que cuando va con su papá duerme en una casa compartida propiedad de la novia de mi ex, duermen su papa, la novia, mi hijo bebe y el mayor en una habitación. El pequeño en una cuna, la pareja en una cama y mi hijo mayor en un colchón en el suelo.
Ahora ha pedido también un informe psico-social después de haber puesto la demanda y de que nosotros la contestasemos y teniendo ya fecha de juicio y todo.
Mis preguntas son las siguientes:
¿En que puede favorecerle a él y perjudicarme a mi el informe psico-social?
¿Como debo reclamar los atrasos y que se pague de manera puntual? He de decir que se ha hecho autónomo y ha cobrado 5000 euros de despido en su anterior trabajo y 6000 euros de la seg social por todo el paro acumulado de golpe. Dice que no tiene ingresos por que no hace trabajos, pero resulta que en mi portal si ha hecho uno, resulta que ha cambiado tres veces de coche este último año. Dice que tiene que pasar 400 euros de alquiler por la habitación a su madre, cuando mi hijo me cuenta que nunca duerme en casa de la abuela...
Él tiene que llevarse a los niños el 23, dice que por la mañana, pero mi hijo mayor tiene una actividad de la federacion española de yudo a las 11:30 que evidentemente pago yo sola, tanto la actividad como a la federación. ¿Estoy en mi derecho de dárselo cuando acabe dicha actividad?
Ha estado en el colegio de mi hijo mayor para pedir el calendario escolar, y no ha pedido cita con la tutora del niño para ver como va, pero de contrario sé que me va a exigir que le dé copia de las notas del niño, así como asistir a la fiesta de navidad. Sin embargo cuando le solicité, factura en mano que me pagase la mitad de los libros así como la mitad de los gastos del colegio de material, los gastos de uniforme de la guardería del bebe y de la agenda escolar, me dijo que no estaba obligado y que lo adjuntase a la demanda. ¿Puedo no informarle de la fiesta, ya que no corre con los gastos escolares, y ahora ni con lo que le ha impuesto mensualmente el juez? ¿puedo no darle las notas y decirle que si las quiere se reúna con la tutora del niño?
Estoy cansada de esta situación. Luego dicen que los jueces favorecen a las madres, desde luego a mi me ha tocado ese por el que todos los hombres peleáis.
Muchas gracias a todos. Un fuerte saludo y suerte con vuestra cruzada personal.