Buenas, me gustaría saber si es muy lógico o normal que si mi hija se ha sentido indispuesta en el cole se haya llamado a la madre para que la recoja y a mi no se me comunique nada ( ni por el cole ni por la madre) y esta tarde al llamar a la niña, sea ella la que me diga lo ocurrido.
¿Puedo hacer algo al respecto para que situaciones así no se repitan en el futuro?
Parto de la base que la madre considera a nuestra hija un bien privativo de ella.
Donde queda la patria potestad?
Gracias
Hola Eltontoutil, dependiendo de la comunidad en que viva, hable con el centro. Le comento que en mi caso, le mandé al director del centro escolar e instituto una copia con la sentencia de divorcio donde no tengo retirada la patria potestad. Existe el Portal Séneca de la Junta de Andalucía y una aplicación móvil donde aparecen todas y cada una y además por horas las faltas injustificadas del alumno. Desde entonces una foto, un viaje una recogida del hijo puede usted pedir que le comuniquen cualquier incidencia.
También existen, protocolos de actuación, en los colegios con los hijos de padres divorciados para entregar dobles notificaciones y calificaciones. Sólo hay que comunicarlo al centro.
Animo y mucha suerte.
Hay que diferenciar si es algo grave o no, si la niña por lo que sea se ha puesto mala en el colegio (dolor de tripa, oído, etc...) a quien tienen que avisar es a su madre (progenitor custodio), en el colegio no tienen porque decirle nada, otra asunto sería que pasase algo grave, entonces sí. Y si no es algo grave, la madre tampoco tiene obligación de decírselo, ya que son cosas de la vida cotidiana, que nada tienen que ver con la patria potestad.
Se te ha comunicado en el mismo día, a través de la hija. Si se le hubiera hospitalizado o fuera una urgencia grave ya te diría otra cosa, pero que un día esté indispuesta y vaya antes a casa, que se te diga en el mismo día, me parece que resulta bastante razonable.