Muchas gracias por las respuestas.NickitaAlicante tenias razon,como la nena nacio aqui y el padre es español tiene nacionalidad española. Solo la hemos registrado en el Registro Civil y ya.
Isd2, tienes toda la razón, si los padres fuesen rumanos estaría el derecho a Rumanía en que tiene "derecho de sangre" y España no tiene "derecho de suelo" con Rumanía, pero al ser el padre Español puede optar a la nacionalidad, a eso me refería en este caso pero lo he resumido muy mucho.
Me aventuro a decirlo porque si la niña ha nacido en España y el padre es Español, perfectamente puede tener la nacionalidad española si la piden.
Adquirir la nacionalidad Española
Ministerio de Justicia:
Nacionalidad para españoles de origen
Son españoles de origen:
Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
Nikita, es muy aventurado decir lo que dices..... bajo qué preceptos dices eso???????????? Mira que cualquier país tiene su derecho propio.. ius sanguineus, ius locali, etc.... puede que sea doble nacionalidad, o no , o sólo rumana... el hecho de nacer en España no concede la nacionalidad automáticamente.... (aunque en este caso, al tener uno de los padres españoles, sí que podría optar a ella, pero habría que estar a más variables...).
Hola , mi marido y yo(el español,yo rumana) hemos tenido una niña. La pregunta es si tiene la nacionalidad española por su padre o solo puede tener la rumana. A nosotros no nos interesa mucho que tenga la nacionalidad rumana ya que vivimos aqui asi que ni siquiera la hemos registrado en el consulado rumano.
gracias