Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madre rumana -padre español

6 Comentarios

14/05/2013 14:11
Muchas gracias por las respuestas.NickitaAlicante tenias razon,como la nena nacio aqui y el padre es español tiene nacionalidad española. Solo la hemos registrado en el Registro Civil y ya.
11/05/2013 00:40
Isd2, tienes toda la razón, si los padres fuesen rumanos estaría el derecho a Rumanía en que tiene "derecho de sangre" y España no tiene "derecho de suelo" con Rumanía, pero al ser el padre Español puede optar a la nacionalidad, a eso me refería en este caso pero lo he resumido muy mucho.
11/05/2013 00:22
Me aventuro a decirlo porque si la niña ha nacido en España y el padre es Español, perfectamente puede tener la nacionalidad española si la piden.

Adquirir la nacionalidad Española
Ministerio de Justicia:
Nacionalidad para españoles de origen
Son españoles de origen:

Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
10/05/2013 23:48
ius solis y no localis.... no sé en qué estaría pensando.....
10/05/2013 23:46
Nikita, es muy aventurado decir lo que dices..... bajo qué preceptos dices eso???????????? Mira que cualquier país tiene su derecho propio.. ius sanguineus, ius locali, etc.... puede que sea doble nacionalidad, o no , o sólo rumana... el hecho de nacer en España no concede la nacionalidad automáticamente.... (aunque en este caso, al tener uno de los padres españoles, sí que podría optar a ella, pero habría que estar a más variables...).
10/05/2013 21:33
Si la niña ha nacido en España y su padre es español, tiene la nacionalidad Española. La inscribís aquí y ya está.
Madre rumana -padre español
10/05/2013 20:43
Hola , mi marido y yo(el español,yo rumana) hemos tenido una niña. La pregunta es si tiene la nacionalidad española por su padre o solo puede tener la rumana. A nosotros no nos interesa mucho que tenga la nacionalidad rumana ya que vivimos aqui asi que ni siquiera la hemos registrado en el consulado rumano.
gracias