Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre quiere que el padre deje al niño en el portal

34 Comentarios
Viendo 21 - 34 de 34 comentarios
14/09/2006 17:25
A ver, "Anonimaa", si nos entendemos: en ningún momento ambos progenitores se ven las caras; el padre llama al portero automático, ella abre sin preguntar quién es, el padre sube con el niño, y cuando, desde la escalera, ve la casa de la madre, se despide de su hijo (no se pone en el felpudo a dar gritos diciendo "¡¡¡¡hijooooo cuánto te quieroooooooo!!!!"). La cuestión es que la madre ha pretendido que el padre dejara al niño en el portal desde que éste tenía unos tres años (con mochila cargada de ropa y calzado incluiída). ¿Ve usted ésto normal? Lo de que los progenitores custodios son diablos... pues oye, en nuestro caso, le aseguro que por desgracia, sí lo es... pero gente buena y mala la hay en todas partes. Y estoy segura de que hay padres y madres custodios que son civilizados y miran, por encima de todo, por el bien de su hijo. Y te vuelvo a repetir que los que no queremos verle la cara a semejante mala persona somos nosotros; de hecho, ella anda con tantas ganas de fastidiar porque, pese a que dejó en su día a mi marido (con el rollo de "se nos ha acabado la pasión, aunque te sigo queriendo"...) cuando se dio cuenta de que el padre rehacía su vida se dio cuenta de lo que se perdía... y cuando quiso recuperarle, él no quiso... y desde entonces, seis años que lleva la señorita dando guerra. Fíjate cómo será la pobre que hasta su propia hermana nos llamaba a escondidas a casa para que el niño pudiera hablar con su padre... Si tengo para escribir un libro... pero deprimiría a todo el mundo, así que, ¿para qué? Llevaba meses sin entrar en este foro. Ahora se nos planteó esta cuestión y quise saber la opinión de los forerors y cómo lo resuelven ellos en estos casos... y he encontrado sus respuestas... pero también las de personas que no sé qué importantes deben de creerse como para decir que no plantee tonterías (perdón, su mala educación sí que me parece a mí una tontería), o bien como usted, que me dice que por algo no querrá vernos a nosotros la cara la madre... ¿pero se ha molestado usted en leer lo que he escrito? ¡Desde el principio he escrito que en ningún momento se ven las caras! Pero no, con personas que no son capaces de ser ecuánimes, no hay manera, ya estás encasillada y entran a matar. Padre amargado por la ex-: pues los hay muy majos, pero también hay otros que en cuanto ven que es una mujer la que escribe, van a degüello con ella.
Madre custodia: pues también las hay muy majas, pero en este foro, lo normal es que nunca les parezca suficiente la pensión, quieran saber cómo sangrar más al ex.... Para éstas, que no se atreva una "segunda mujer" a intervenir... porque claro, esa es la lagarta, la que tiene que atender al crío pero que luego no opine ni diga ni mu...
¿Por favor, no podemos responder a las personas que plantean una duda, con respeto, educación y sin entrar a hacer juicios de valor? Si yo le pregunto qué deberíamos de hacer en esta situación, eso no le da derecho a usted a ofenderme. Tengan educación, por favor, y no aprovechen el anonimato que da Internet para ser groseros y descargar su amargura sobre personas que no tenemos culpa de sus dramas personales y que, seguramente, si conocieran los propios, hasta verían que tenemos mucho en común...
14/09/2006 17:04
Es un problema que la madre se niegue a ver al padre.....

Dejen al niño donde dice que no le va a pasar nada y dejen de tramatizar en este foro he llegado a la conclusion que elser progenitor custodio es sinonimo a ser un diablo
pero por dios... A donde vamos a llegar
tambien hay que respetar las razones por las que el progenitor custodio no quiere verles las caras a ustedes
14/09/2006 15:40
Anonimaa: ten un poquito de educación, rica. Este es un foro en el que hay libertad de expresión, y cada uno plantea lo que le preocupa. ¿Que para tí es una tontería? Pues a mí no me lo ha parecido. Es un problema cotidiano por el que pasan muchos padres/madres separados. Anónima hace una consulta, y creo que, al igual que a ella, a todos los que preguntan en este foro, se les debería de responder con educación. Tu respuesta debería de ser eliminada del foro por ofensiva e irrespetuosa:
"deja al niño donde te dicen que te despida por telefonillo la madre no tiene por que aguantar ver tu cara .....
y deja de plantear esa preguntas tan estupidas "

¿No te da vergüenza escribir algo así? Debería dártela, prepotente.
14/09/2006 15:34
El padre no ve a la madre ni ella a él en ningún momento. Anonimaa: es una lástima que no sepas responder con educación y con respeto. La que se queda fuera del portal, por respeto a la madre, soy precisamente yo, mientras el padre sube con su hijo. Y si su madre me viera la cara, no sería "aguantar ver mi cara"; para la que sería insufrible pasar por ese trago sería para mí, pues sería mirar a los ojos al demonio en persona. Lo de pregunta estúpida, pues no sé, para té, tan pagada de tí misma, pueda resultarlo, pero para mí, todo lo que incumbe a ese niño de ocho años al que adoro y cuido desde los dos años (cuando está en casa de su padre y mía) es sagrado. Y no te pido: TE EXIGO RESPETO. Y si no eres capaz de darlo, por favor: esfúmate. Sólo me interesan las opiniones de personas respetuosas y educadas, no gente altiva y que no conoce el significado de la palabra HUMILDAD.
14/09/2006 15:17
Por cierto: a mi marido sí le denunciaron falsamente, pero la madre es tan mentirosa que no costó mucho para que el juez y el fiscal del menor se dieran cuenta de la maldad y de las injurias de la madre. Hasta le dijeron que siempre había actuado de mala fe.
Luis15: ¿por qué pretendes juzgarme? ¿Por qué das por hecho cosas que desconoces? Siento tu situación, pero el hecho de ser mujer no me coloca ya en el "bando enemigo" al tuyo. Más bien creo que estoy en "tu bando".
14/09/2006 15:17
deja al niño donde te dicen que te despida por telefonillo la madre no tiene por que aguantar ver tu cara .....
y deja de plantear esa preguntas tan estupidas
14/09/2006 15:11
Luis15, siento, te lo digo con total sinceridad, decirte que te equivocas de plano. Soy mujer de un padre separado, y llevo junto a él seis largos años viendo cómo la madre del niño utiliza todo tipo de estratagemas para fastidiar al padre, utilizando al niño para ello. Sé que lo planteado en esta cuestión es una nimiedad, comparado con todo lo que llevamos sufrido en estos años por culpa de esta "madre": malmete al niño con mentiras, impide el contacto telefónico entre padre e hijo, le dice al niño que su padre está loco, le utiliza para averiguar qué nos compramos, dice que su padre es un ladrón; si ve al niño triste porque no puede ver a su padre, le amenaza con prohibirle ver a su padre "si lloras otra vez por ese tío", tiene nuevo novio cada poco tiempo y se da el lote delante del niño; hace todo tipo de gastos y luego le exige al padre que le pague la mitad sin haberle consultado... No sé, te podría escribir un mensaje de mil páginas, Luis15, para que vieras que sí, que "evidentemente" sí he sufrido este tipo de situaciones (por desgracia). Quizá sería mejor responder a la pregunta que se plantea y no prejuzgar al que la plantea, pues se corre el riesgo, Luis15, de "meter la gamba".
14/09/2006 14:41
cruel? el qué?? te han denunciado falsamente alguna vez?? evidentemente no.
14/09/2006 14:39
anónima: evidentemente nunca has sufrido este tipo de situaciones.
14/09/2006 14:38
¿Pero no creéis que es cruel que el padre no acompañe a su hijo hasta la casa sólo porque a la madre no le apetezca? Dudo mucho que la madre, en el plan que está, accediera a que el niño le dijera desde el telefonillo a su padre que ya estaba en casa... y si el niño no responde o le pasa algo... ¿cómo entra el padre en el portal? ¿Hay que llegar a tanto y tragar tanto sólo para que la mamá se quede contenta? El deber del padre es asegurarse que el niño queda con su madre, ¿no? Si tuviera quince años el niño, pues vería lógico lo que decís, pero con ocho...
14/09/2006 14:25
que suba solo si no lleva cosas que pesen y cuando llegue a casa que le diga por el telefonillo que ya esta en casa y chimpum. OJALA TODOS LOS PROBLEMAS FUERAN ASI.
14/09/2006 14:08
con 8 años puede subir solo en el ascensor. si mi hija no me responde entonces subo y la recogo.
14/09/2006 14:05
Eso sería si llega arriba. Pero..., y si no llega?
14/09/2006 14:00
debe esperar a que su hijo le diga adiós por el telefonillo. es lo que yo hago.
Madre quiere que el padre deje al niño en el portal
14/09/2006 13:48
Quería plantearos la siguiente situación:

un padre separado, a la hora de devolver al niño con la madre custodia (tras pasar el fin de semana, vacaciones, etc. juntos), llama al telefonillo del portal. La madre no contesta; simplemente imagina que será el padre, ya que entrega al niño a la hora estipulada en el convenio. El padre sube con el niño hasta el último piso (son tres pisos sin ascensor); la madre deja la puerta abierta, no aparece en ningún momento. El padre se despide de su hijo y se asegura que el niño entra en la casa y cierra la puerta detrás de él (ya que la madre en ningún momento hace acto de presencia). Entonces se va.
El problema está en que a la madre parece molestarle mucho que el padre suba hasta el piso, y oír al niño despedirse con cariño de su padre... la cuestión es que, desde que el niño tenía tres años, le quiere comer el coco diciéndole que "tú ya eres un hombre y puedes subir sólo". El padre considera que su obligación es cerciorarse que el niño queda con la madre, dentro de la casa... aparte de que, por supuesto, no se sentiría tranquilo dejando al niño dentro del portal, en el descansillo (como pretende ella, que el niño entre sólo al portal y suba él sólo). El padre se niega a hacer lo que la madre quiere, y parece que, aunque cada año que el niño empezaba curso, decía la misma cantinela, como el padre no hacía caso, parece que la madre ya lo daba por perdido... ahora que el niño tiene ocho años, vuelve a la carga. Mi pregunta es ¿qué es lo correcto que debe hacer el padre?
Muchas gracias a todos.