El padre ( no custodio) tiene un trabajo temporal en el cual sale a las 7.30 u 8 , los fines de semana que tiene que recoger a su hijo en casa de la madre según convenio es a las 7, el cuando sabe que no va a llegar a esa hora le manda un correo a la madre del niño, diciendole que va a llegar más tarde. Este finde cuando se lo dijo la madre le mandó un correo diciendo que si iba a su hora incumple el convenio y que el niño no se iba a ir con el padre, este en vez de ir a casa de la madre se llegó a otro sitio en el cual estaba su hijo y más gentes, entonces lo recogió y no dijo nada, el padre tiene puesta una denuncia, que pasaría si ella está en su casa y no le da al niño? Hay que avisar a la guardia civil o policía?
Si el convenio marca un horario lógicamente se tiene que cumplir ese horario.
Lo normal si no hay entendimiento entre las partes es regirse al convenio.
Si el no custodio tiene otros horarios el no custodio tendrá que hacer una modificación del convenio por los cambios que hacen que no pueda estar a la hora pactada.
La policía no va a ir a darle el niño/a ni. uno ni a otro. Es un tema civil.
El problema es que la madre no está dispuesta a colaborar, el padre del niño era militar, ( ume) estuvo en unas inundaciones e incendio el día que tenía que ir X el niño y como no fue X esos motivos (ella también militar) le puso las denuncias correspondientes la cual no ganó, también tiene dos denuncias X denuncias falsas de maltrato las cuales ha perdido X mentir, en fin lo que quiere es fastidiar al padre xq con ella no se puede razonar, muchas gracias X todo
A mi se me ocurre que vaya otra persona que el padre crea conveniente a recoger al niño (tía/abuela...) a la hora establecida y que se quede con el hasta que el padre llegue... así evita más conflictos sobre la hora.
No se que pondrá en el convenio, imagino que el padre recogerá al niño a tal hora, si no pone de forma expresa que soo lo recoja solo el creo que no podría negarse a entregarlo a otra persona que el padre crea oportuna.
Yo no tengo mucha idea de esto pero yo he ido a recoger a mi sobrina y la ex de mi hermano no ha dicho ni mu, y si no ha dicho nada bien segura estoy que es porque no puede (debe ser prima hermana de la que tu comentas).