Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre no hace caso a la ejecucion de sentencia

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
12/06/2011 10:32
Hola.
Hable con su abogado, y que le facilite copia de la resolucion de los titulos judiciales, en dicha copia se reflejara sin duda la resolucion que el juez adopta para el eficaz cumplimiento de la sentecia, si su abogado no sabe que hacer, solicitele la venia, y abonele la minuta adeudada por los servicios prestados y busquese un abogado que si sepa que hacer en estos supuestos, a groso modo, le dire que tras la ejecucion de titulos judiciales si los incumplimientos se repiten, podriamos estar ante un delito de desobediencia a la autoridad (art 556 c.p) que se castiga con las penas de prision de seis meses a un año, parece aconsejable que ademas de la via civil, se actue tambien en la via penal, es mas, siempre aconsejo la actuacion de modo conjuntado en las dos vias en caso de incumplimiento, si tras la condena por delito de desobediencia se produce un nuevo incumplimiento, la parte custodia ingresara en prision por la comision de un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad, le comento que no soy abogado, y es por ese motivo por lo que le aconsejo que contacte con un buen abogado especializado en derecho penal y en derecho de familia.
Espero haberle ayudado.
Suerte.
12/06/2011 11:11
Hola, Christian.

Yo no sé si lo que dice 'amo a mis hijos' es así o no porque al incumplir el padre de mi hija las visitas no me dieron informe o nota alguna del PEF y no sabía lo de la guardia civil.

Desgraciadamente en esto, como en cualquier cosa en la vida, se aprende con el tiempo.

Entiendo ahora lo que dices y, sí, como terminas diciendo.., en fín..

A ver qué pasa. Ya nos dirás. Suerte y paciencia.
12/06/2011 13:41
Mañana lunes, tengo intenciones de llamarla para decirle que el fin de semana recogeré a la niña, que si le viene bien, bien, que si no, el otro domingo. El domingo que sea, voy no está o no me deja, un nuevo viaje a la Guardia Civil y segunda denuncia por incumplimiento.
12/06/2011 13:49
Acaba de venirme a la mente una nueva interrogante.
¿Es denunciable que la madre cambie de domicilio, sin avisar al juzgado ó al padre de la hij@ que tienen en común? Relacionado a las visitas que por convenio regulador establece.
12/06/2011 14:57
Cuando un juez dicta una resolucion en forma de ejecucion de titulo judicial, implica de modo irremediable, que ese juez ordena el fiel cumplimiento de la sentecia de la que se trate, un nuevo incumplimiento al mencionado madato, da como resultado tambien irremediable, la imputacion de un delito de desobediencia, (se esta desobedeciendo un mandato diresto de la autoridad judicial competente, esto siempre suele ser asi, ni que decir tiene que la jurisprudencia edams de abundante en este sentido, es tambien unanime, lo dicho, busque un buen abogado, para que presente denuncia por la comision de un presunto delito de desobediencia, aportanto todas las denuncias de las que usted disponga desde la resolucion (la ejecucion de titulos judiciales), ya le digo, que la jurisprudencia es unanime, no consienta ni un dia mas que los derechos de su hijo a relacionarse con usted sean pisoteados.
Un saludo.
01/07/2011 01:09
Hoy se ha echo justicia!!! Llevaba mas de un año y medio sin ver a mi hija porque la madre no me dejaba verla. Pues en el juicio el fiscal y la jueza le han dado un buen tirón de orejas diciendole que no tiene ningun derecho en que prohiba que la niña vea su padre!!! Ya tengo mis visitas ampliadas, estoy a gusto!!! Suerte a todos y seguir luchando a los que aún no pueden ver a sus hijos, la justicia tarda pero llega.
03/07/2011 02:20
vaya aki hay ke kitarse el sombrero cristian enhorabuena y ke muchos padres aprendan de ti suerte y a disfrutar de tu hija
03/07/2011 15:16
Tras dictada las nuevas medidas aceptadas en mutuo acuerdo antes del juicio, y dictada sentencia, en donde la jueza indica lo que las partes acuerdan:
Regimen de visitas progresivo, fines de semana alternos de 10am a 14 pm sabados y domingos.
La madre, a pesar que aceptó las nuevas medidas en el juicio, A VUELTO A INCUMPLIR.
Esta mañana he vuelto a ir a la guardia civil a poner el segundo incumplimiento en su día, y a la vez, el de hoy, con lo cual sumaría su tercer incumplimiento
La denuncia va adjuntada con copias de los autos y las nuevas medidas.
Esta madre esta sumando 3 incumplimientos, burofax´s, email´s, sms. No quiero imaginar lo que la jueza le diga cuando lea que esta dijo: Las medidas me las paso por el culo, jueza de mierda que pone 4 horas.
04/07/2011 10:15
Convéncete Christian, ella seguirá haciendo lo que le de la gana y no pasará nada; tu tendrás que seguir denunciando.
Esto va cambiando poco a poco, pero nos va a costar sudor y lagrimas que estas tias dejen de tener dereho de pernada...

Todavía hay quién piensa que en España no hay discriminación hacia el hombre en asuntos de familia.
Sigue luchando, no queda otra.

Un saludo.
04/07/2011 10:35
christian.... a ver si me entero.. ¿ a tu ex le parece mucho que puedas estar con tu hija 4 horas , el sabado y el domingo ?
Teniendo la nena 6 años ya, podrias tenerla todo el finde como minimo.
Sigue denunciado cada incumplimiento y puede que te den la custodia a ti.
04/07/2011 10:48
Si Analogías,

Le parece muy fuerte y se caga en todo lo que pudiese decir la jueza sobre las medidas.

En su día la jueza y la fiscal antes del juicio nos dijo que si podemos llegar a un acuerdo, la jueza propuso, yo acepté y ella tambien, pasados unos días dijo eso que le importa un pepino las medidas y que le da igual todo.
Añadir tambien que le dierón un jalón de orejas tanto la jueza como la fiscal a ella.
04/07/2011 12:51
Es una pena que gente como tu ex tenga impunidad en hager lo que le da la gana, denuncia cada incumplimiento de lo acordado y al final tendras la recompensa, lo que nadie te devolvera es el tiempo perdido con tu niña, animos y mucha suerte.
04/07/2011 15:50
Pues cristian, no dejes de informarmos, yo quiero saber si ese mail en que dice tal cosa es aceptado como prueba y saber lo que opina la jueza...