Judith muchas gracias por tu opinión.
Mi novio si que quiere reclamarle la deuda pero nos estamos intentando informar si después de tanto tiempo se puede conseguir algo.
Efectivamente cuando su hermana no asistía a clase e iba al mercadillo al aparecer los municipales, ella se evaporaba y volvía al rato, cosa que hemos podido ver directamente mi madre y yo.
Cosa díficil lo de cambiarse de barrio y más de ciudad al menos de momento, pero en futuro, espero no muy lejano, espero que pueda ser así, pero sin la niña, al contrario de lo que comentas, ya que ella apoya a su madre porque no tiene a nadie más. Su madre la está educando en el cinismo, la mala educación y modales, la ignorancia, y la crítica hacia todo el mundo y más a mi que ya le he dicho varias veces las cosas claras, y la niña aunque ha visto que yo la he defendido muchas veces tira por su madre, asi que sinceramente, yo más no puedo hacer.En este caso como se suele decir "la cabra al monte tira".
Sería algo curioso el hecho de amenazarla con denunciarla, porque precisamente ese es el método que ella utiliza y que mejor se le da, ha denunciado a mucha gente por bobadas y le han denunciado también muchas veces, sale a mal con todo el mundo, si yo le dijera que si habla mal de mi por ahi la denuncio, me denunciaría a mi antes por cualquier invención suya, asi que...asi estamos, atados de pies y manos. Sobre todo lo que más me importa es que mi novio pueda reclamar ese dinero de la deuda que le hizo contraer y esperemos que no sea tarde. A ver si algún abogado puede guiarme, sobre si es posible después de unos 5 años y sobre qué pruebas podemos presentar.
Rainrow26 con una suegra asi no necesitas enemigos hija mia! En primer lugar te dire que no soy letrada asi que te dare mi opinion a nivel particular sobre lo que cuentas, quien debera tomar cartas en el asunto y por tanto el único que puede reclamarle la deuda contraida es tu pareja, es decir su hijo y si le tiene miedo o pena no creo que lo haga (es que es muy fuerte el tener que denunciar a tu madre) de todos modos tu pareja deberia de pararle los pies tanto en lo de lo que va diciendo de ti como de lo de ir hablando mal de el y dejarle las cosas muy claras porque si no ira metiendose entre vuestra relación hasta conseguir que os separeis para asi seguir manipulando a su hijo (desde mipunto de vista); lo de la menor que no val al insti y que esta en un mercadillo por 5€ al día no se en ese mercadillo pero en el que ponen al lado de casa pasan los municipales pidiendo licencias y si hay algún menor en hora de clases lo denuncian donde corresponda; y por último lo de que va hablando mal de ti pues la verdad que yo para esas cosas soy muy cinica porque no soporto a la gente de doble cara y la última persona que por delante me ponia una gran sonrisa y por detras me ponia verde termine poniendola en evidencia delante de las personas con las que solia criticarme, eso si! sin perder la ironia ni la educación! y una vez le deje bien claro que de todo lo que hablaba de mi yo me enteraba le dije que si volvia a llegar a alguno de mis 2 oidos algo que saliera de su boca y que no fuese verdad o que me ofendiera no dudaria en poner una denuncia donde correspondiera sin importarme lo mas minimo las consecuencias.
Aunque quizas lo mas practico Rainbow26 seria que os cambiarias de barrio o de ciudad para perderla de vista y de que tu cuñada se fuese a vivir con vosotros para ver si podeis conseguir que sea una chica de provecho y que no termine loca perdida como lo esta su madre según lo que cuentas.
La madre de mi novio siempre ha sido mala madre y nunca se ha preocupado de él. Desde que su segundo marido la dejó ella vuelca toda su frustración en su hijo (mi novio) y su hija. Se puso a trabajar y a mi novio que también trabajaba le exigia todo el sueldo, se quedaba con su móvil de contrato por el cual llamaba a lineas 800 y también cogia cuando quería su tarjeta de crédito. Con estas 2 cosas le consiguió una deuda de unos 3000 euros, pero él tenía miedo de enfrentarse a ella cuando se enteró por si le echaba de casa, cosa que hacía muy a menudo, dejándole con lo puesto en la calle frías noches de invierno. Mi novio se independiza por fin la última vez que le echa de cas tirándole sus cosas por la ventana... y es cuando yo le conozco. Esta señora al principio me hizo el papel de simpática pero pronto pude comprobar de qué iba. Se entromete en los trabajos de mi novio, se presenta chillando o llama a los jefes, ya ha perdido 2 tabajos por ella, le han echado de 3 pisos porque se entera de quién es el/la caser@ y le dice que mi novio la echa de su casa, que la trata muy mal, que la pega o incluso ha llegado a decir que es un ladrón...
Sobre su otra hija, es una menor de 15 años que ha faltado 1 año a clase integro y se iba al mercadillo a vender con una gitana. Su madre al corriente, de echo también le exigia los 5 euros que le daban por día, pero la niña prefería ir porque está educada en el golferío. A parte, desde que su hijo ya no vive en casa, se ha cebado en ella, y son varias las veces que nos la hemos encontrado en la calle a altas horas de la noche con el ojo morado porque la había pegado y echado de casa. El mes pasado ha tenido juicio por estas cosas con la niña, pero como cada vez que iba una asistente a su casa, las 2 hacian el papel y la niña afirmaba que estaba bien en casa, y tampoco se han enterado de que estaba trabajando, le han puesto una misera multa de 900 euros...
Por no hablar de que a mi por delante me pone buena cara y por el barrio (vivimos en el mismo, justo enfrente) va diciendo que soy una cualquiera (con otras palabras) que sólo estoy con su hijo por el dinero, cuando da la casualidad de que he sido yo la que le ha ayudado mucho y soy yo la que salgo más adelante porque tengo una carrera, y no necesito ni quiero su dinero.
Esto ya ha llegado a unos puntos que no quiero dejarlo pasar como todo el mundo dice, asi que:
sobre la deuda que tiene mi novio del móvil y tarjeta de la que se apropió su madre, qué puede hacer??
También si se puede acudir a alguien para testificar por el juicio de la niña aunque ya haya pasado para contar más cosas que desonocen, como lo del mercadillo. Según ella iba a recurrir porque tampoco podía pagar el dinero de la multa.
Y por último, yo qué puedo hacer en cuanto las injurias y calumnias que sobre mi hace correr??