el soib o inem o donde vas tu a sellar que te den el paro ,ellos te tramita un certificado simple y sellado,donde dicen si trabajas actualmente o si no trabajas ,esto es un certificado de ingresos mas que nada para saber y controlar falsas ayudas economicas,
se llama..ayuda por hijo a cargo y la tramita el Intituto Nacional de la Seguridad Social.
Si reunes las condiciones exigidas te la dan. Normalmente son de 800 euros ,salvo que alguno de los niños tenga una minusvalia reconocida como es mi caso.
Perdonar que pregunte, pero esos 1000euros como los conceden?
No es por curiosidad, es para informarme y pedirlos yo, mi ex no me pasa nada de pensión.
ahh yo solicite en su momento la guarderia para mi hijo y cobraba la manutencion y lo de los 1000 euros esos que dices y no tuve que poner nada de eso, ves al inem a que te hagan un certificado como que en 2009 no percibiste ninguna prestación.
Hola, soy una madre divorciada que vivo sola con mis dos hijos.Estoy tramitando la solicitud de guarderia para mi hijo menor y en uno de los apartados me piden una declaracion jurada de los ingresos familiares, mi consulta es la siguiente....
en el año 2009, que es de cuando me la piden, yo estaba en paro, con lo que no percivia nada y mi hijo pequeño ni existia.
Pero si percivia al mes 150€ de pension de alimentos, 300 de ayuda de la ley de dependecia de un hijo con 5 años y 1.000€anuales de la ayuda por hijo a cargo.
Estas cantidades son las que tengo que declarar?? o cuando se refieren a ingresos familiares se refieren solo a mi como cabeza de familia y la unicam ayor de edad??
Gracias