Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre de hijos comunitarios

3 Comentarios

Madre de hijos comunitarios
05/06/2017 22:02
Buenas tardes! Agradecería pudieran informarme sobre viaje inminente a España, con mi familia, que son mi pareja e hijos de 3 y 4 años, todos ellos italianos.
Yo soy argentina.
Debido a los comentarios que leo en diferentes foros, tengo derecho a entrar a España con billete de ida solamente o me exigirían tener billete de vuelta?
Sé que a muchos turistas le exigen hasta carta de invitación.
Podrían informarme por favor?
Desde ya, muchas gracias!!!
06/06/2017 09:09
Marialaurap
Buenos días:
Según www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Documents/listapaisesvisado.pdf no necesita visado, pero consulte al Consulado / Embajada de Argentina en España para estar segura.
Abogados Legil
09/06/2017 14:01
Marialaurap
Muchas gracias, pero es que mi consulta no es referida a si necesito o no visado, porque ya sabemos que a los ciudadanos argentinos no se les solicita.
Mi consulta está referida a otro tema como es la solicitud o no de demostrar un retorne mediante un billete de vuelta.
De todas maneras muchas gracias!
10/06/2017 01:45
Marialaurap
Hola:

Puede ingresar en el espacio de Schengen sin visa, por su nacionalidad. Y además, al ser pareja de hecho de un ciudadano de la Unión ( aunque no esté registrada, pero la relación es estable dado que existen dos hijos menores de edad, también ciudadanos de la Unión nacidos en esa relación ), le resulta aplicable el régimen comunitario, que le confiere el derecho a la libertad de circulación cuando acompañe o venga a reunirse con su familiar ciudadano de la Unión. En esos casos, al gozar del derecho a la libertad de circulación, no puede exigírsele lo mismo que sí resulta exigible a extranjeros extracomunitarios sujetos al régimen general ( por ejemplo, billete de vuelta, prueba de alojamiento, recursos económicos, etc.).

Un cordial saludo.