Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre con problemón

3 Comentarios
 
Madre con problemón
06/01/2005 09:15
Tengo una amiga soltera que compró una vivienda para pagarla con una hipoteca como se suele hacer. Pero hace poco se quedó sin trabajo y no puede seguir atendiendo los pagos. Ya lleva varios meses sin pagar y la van a embargar. Para colmo se ha quedado embarazada y la tendrán que desahuciar. ¿Qué posibilidades tendría?

Gracias y saludos
perfil aki
07/01/2005 18:41
Y no se le ha ocurrido poner el piso a la venta? con lo que le den, paga la hipoteca y se va a un piso de alquiler y a esperar tiempos mejores.
Es que como le embarguen, que se despida del piso y del dinero
07/01/2005 23:34
Existe una norma de hace unos años, que recuerdo salió en el Telediario ( no recuerdo el título de la norma pero juro que existe), en que si estando pagando una hipoteca te vas al paro puedes aplazar creo que hasta por un año el pago de la hipoteca. Ve al Colegio de Abogados y solicita justicia gratuita.
Por otro lado, antes de que te embarguen, pon la casa en venta, sacarás más pero sobre todo, te ruego encarecidamente que vaya a pedir justicia gratuita al Colegio de Abogados de tu ciudad (capital de provincia) que te solucionarán el problema. (soy Letrado no ejerciente)
10/01/2005 17:27
lo de aplazmiento de hipoteca es para viviendas de proteccion oficial, acogidas al plan del 2001 (eso no estoy segura) pq yo tuve q vender mi vivienda pq me quede en el paro y no pude aplazar ningun pago.
saludos