Buenos días, ¿que le puede suceder a una madre que teniendo la custodia en varias ocasiones no esta en el punto de encuentro cuando se la ha de devolver al niño y luego se niega a ir a recogerlo si no se lo llevan y aparece al día siguiente de madrugada a por el niño al evr que no se lo han llevado para despertarle y llevarle al colegio haciendo al niño muy pequeño madrugar?, o incluso un puente se va de viaje y dice que deja al niño con el padre porque como a él le toca ese fin de semana con su hijo ha de quedarse con él y dice que no va a estar en el punto de encuentro para recogerlo porque esta fuera de su ciudad de viaje?
Todo está denunciado y ya hay un juicio. Pero ¿solo le pondrían multa? o incluso se plantearían la custodia del menor?
Habría que hablar con el personal del punto de encuentro y tantear cómo verían ellos que se reclamen la custodia de la menor, si emitirían un informe favorable.
Si la madre acude de madrugada a recoger al menor, lo mejor en ese caso es llamar a la policía para que dejen constancia de las horas a las que va, y siempre exhibiendo los documentos del punto de encuentro, y a ser posible, que, cada vez que no se presente a por la menor, que les entreguen un justificante en el centro.
Con respecto a la multa, pues depende del Juzgado. Hay juzgados que lo archivan porque entienden que es un tema de familia y por tanto de los juzgados de lo civil ( en este caso recomiendo modificación de medidas, pero siempre con mucha prueba y testigos dispuestos a declarar, y estando de su parte los del punto de encuentro), bien puede imponer solo una multa económica, bien, si el juez considera que es muy reiterado, porque ustedes así lo han acreditado en la denuncia, con documentación, testigos, solicitando se cite al personal del punto de encuentro, ect... puede incluso, no solo poner la multa sino también retirarle la guarda y custodia. Esto solo lo hacen cuando es conducta reiterada y debidamente acreditada.
Espero haberos ayudado
Hola bueno, lo que sucede es que no hay personal del punto de encuentro. El punto de encuentro es el domicilio familiar asi que testigos pocos.
Lo de la policía, no se si llamando a la policía y diciendo que no viene a por su hija nos diran ¿y porque no la sube usted? O no se, la policía de verdad trata estos casos?
Y el tema de reiteraciones, solo tenemos pruebas de estos dos casos por sus mensajes en los que ella misma dice que no recoge o que deja a la menor en sms. En este caso y con estas pruebas ¿que le prodría suceder?
Hola, he leído los dos posts que ha colgado, tanto este como el de que su ex dice que no le viene bien quedar un día concreto para vender el piso, y usted se va a rondar el domicilio y se pone a hacerle fotos cuando ella sale al balcón, y ha denunciado ya por eso usted a ella.
Le recomiendo sin ánimo de ofenderle que se relaje, si yo fuese su ex me plantearía denunciarle a usted por acoso, si quiere vender la vivienda, actúe en el juzgado, pero los hechos que usted relata no suponen unas acciones muy ortodoxas por su parte.
Así mismo, el título inicial de este post, en el que usted habla de "madre que abandona a su hijo", pues que quiere que le diga, si dejarlo con el padre porque a este le toca ese fin de semana e irse de viaje es abandonar a un hijo, o ir a recogerlo " de madrugada"" cuando en realidad se refiere usted a que lo despertó un poco antes para llevarlo al colegio,...no sé, me da que pensar, no sé si objetivo es el bienestar del niño y poder compartir su tiempo con él, o tener controlada a la madre en todo momento.
lo siento, no se si no ha leido o entendido bien las cosas o usted esta en el lado en el que usted incumple tambien el convenio a su gusto y lo ve normal, pero sea lo que sea, no voy a contestar a tonterias. Gracias
A veces creo que las personas deberíamos aprender a encajar las opiniones que no nos gustan de otra manera.
Si una persona da su opinión con respeto ,la otra debería contestar con respeto y no intentando atacar a nivel personal ,porque esto descalifica mucho a quien contesta.
La frase " o usted esta en el lado en el que usted incumple tambien el convenio a su gusto y lo ve normal" es desacertada ,intenta atacar a nivel personal a la forera que contesta,que solo ha dado una opinión a lo escrito.
Es más creo que a veces el tener otro punto de vista ,si fuéramos capaces de poder asimilar ese otro punto de vista ,nos puede ayudar también mucho ,porque aunque nadie lo quiera pensar los problemas muchas veces ,nos ofuscan de tal manera que no somos capaces de entender que ,la rabia nos hace agrandarlo más y fallamos en la forma de actuar ,es decir en vez de solucionar el problema ,actuamos mal nosotros ,complicando más el problema.
Sobre este post opino lo mismo que lamanchega ,está madre no abandona a su hijo ,se lo deja al padre , (cosa que por otro lado ,muchos padres estarían encantados de que la madre les dejara al hijo ,más tiempo que el que les corresponde) por lo que el titulo está mal ,está madre como mucho está incumpliendo el convenio.
Y sobre la pregunta ,la denuncia puesta supongo que es penal ,y sobre incumplimiento ,con lo cual si el juez considera que incumple le pondrá una multa y no mirará la custodia ,ya que eso es un tema civil ,se ha de hacer por modificación de convenio.
Sobre tu otro post del piso ,parece ser que también habéis intentado denunciarle y esa tampoco es la via ,si no accede a que se hagan visitas para la venta del piso ,y esto lo marca la sentencia hay que ejecutar está ,para que le requieran a que cumpla lo acordado ,esto también es un procedimiento civil y hace falta abogado y procurador.
Gracias terabithia, yo sabía que no lo tomaría bien, pero es que creo que se está moviendo en un terreno que a la larga va a tener más problemas que otra cosa, debería actuar a través de su abogado y dejarse de rollos.
Por otro lado, yo como madre, si me voy a ausentar por los motivos que sean, antes que a nadie mi hijo se quedaría con su padre, si puede ser, claro, ahora, si esto me supusiera una denuncia en plan de que abandono a mi hijo, lógicamente ahí se acabó el buen rollo y me ceñiría estrictamente al convenio, para lo bueno y para lo malo.
Así es como todos pierden.
Buenos días,
a lo mejor es que falta información, la cual no he querido dar porque no quería que mi expareja pudiera reconocer mis post si ella pasa por este foro. Y hasta he llegado apensar lamanchega que podrías ser "ellla", si la conocieras lo entenderías.
Por supuesto que siempre quiero estar con mi hijo, pero esta mujer a última hora y sin preguntar y ya van muchas veces, coge y sin improtarla que yo trabaje o tenga compromisos de cualquier tipo, me dice que se va y me deja al niño, y al explicarla que esos días no puedo, me llega a comenatr que ya esta de viaje y que esto e slo que hay.
Esta complicandome la vida en muchos sentidos, no me deja hablar con mi hijo, insulta a mi pareja y a mi, cada semana critica todo lo que hago por mensajes, lo manipula todo, pregunta al niño de todo sobre nosotros para atacarnos y le dice que nos diga cosas y el niño es muy muy pequeño aún (4 años). me hizo firma run convenio con distintos engaños como inventos de gastos que al final no son reales y estan en la pensión y que se queda el beneficio de la venta de la casa y luego no quiere venderla y yo pago hipoteca a saber cuantos años de un dinero que nunca voy a recibir ni recuperar.. etc
Si a ustedes no les parece que una madre abandona a su hijo inventandose un día que no puede ir a recogerlo porque no tiene el coche , esperando asi forzarme a que suba a 30 kilometros yo a llevarlo cuando no estaba en el punto de encuentro a su hora, y al decirla que yo me tengo que ir y que por favor lo recoja en casa de mis padres sigue inventandose que no puede (podía coger un taxi y no quería), y al dia siguiente recoge al niño a las 7 y media de la mañana con su coche (asi que era mentira y era una chantaje para no moverse y que yo le llevara al niño), y le hace hacer 30 kilometros de nuevo para ir al cole por pura vaguería de la tarde anterior.
O si les parece bien que derrepente se vaya de viaje cada dos por tres y sin pregunatr, se vaya y me comente a veces que el niño va a estar en la puerta del colegio y que si nadie va, ahi se va a quedar y que asuntos sociales aparecerá, presionandome asi a sentirme obligado a faltar a mi trabajo y subir 30km para recogerlo... etc.
O si le sparece bien que me haga firmar que ok que vende la casa a cambio de quedarse con el beneficio ella cuando se venda para luego ver que pretende quedarse 10-15 años en la casa mientras yo pago la mitad d ela hipoteca de su casa....
Los iento pero creo que esta claro que mi situación es dificil y solo busco probar de alguna forma lo que esta mujer hace para de una vez pare de hacerlo , si no por su propia hija, porque s elo diga un juez.
Y lo de la casa, esta claro que viendome desesperado sin poder rehacer mi vida y pagando una hipoteca de una casa en la que parecen vivir ella y el novio mientras yo pago la mitad y no voy a recuperara nunca ese dinero, y viendo que es tan lista que no enseña la casa pero intenta dejar por escrito que ella no tiene problema de enseñarla pero luego pone una excusa tras otra sin dejar por escrito que no quiere enseñarla etc.... me hacen tomar otras vias como fotos etc para ver si lo demuestro.
Sinceramente, no creo que la opinión de la manchega haya sido solo una opinión objetiva y sin ofender. Me dice que acoso cuando tengo una situación complicada, me dice que quiero controlar a mi exmujer y que mis metodos no son ortodoxos. Sigo pensando que esa opinión, no merecía una respuesta mejor.
Gracias terabitha, ya estamos yendo por via judicial tambien pero como no paro de perder clientes que quieren ver el piso y no pueden verlo, quería que quedara reflejado de alguna forma y por eso denuncio.
Y por favor, un vez que las dos lo leáis, si podeis decirme a que persona/moderador y cómo escribir para borrar este post (he dado de masiada información) os lo agradecería. O quien sea que lo lea por favor que me diga a quien contactar y como para pedir borrar post.
Yo no tengo ni idea de como poder borrar los post de aquí , pero vamos, tampoco veo que dieses datos personales de nadie, es una historia como tantas de las que se leen por aquí.
Sigo pensando igual, dejar al hijo con su padre no es abandonarlo, lo único que veo es un tira-afloja entre vosotros.
Y por favor, intente no confundir, usted habla de punto de encuentro y resulta que se refiere al domicilio, el punto de encuentro es otra cosa.
Por cierto, lo de los 30 kilómetros me parece muy exagerado por su parte, yo en ocasiones por trabajo he dejado a mi hijo con mi padre en el pueblo a 60 km y hacia ida y vuelta todos los días para dormir con él, vamos 120 km , y lo de hacer que el niño se levante a las 7:30 h de la mañana, pues lo veo una hora de lo más habitual.
Y no, mis opiniones no son objetivas, son mías, personales, y no, no soy tu ex, llevo ya unos años en este foro.
Ok lamanchega, la verdad es que tu aportación no me esta aportando absolutamente nada pero gracias.
Ya he oido tu opinion y entendido que para ti inclumplir el convenio a tu gusto es normal, mentir para no recoger a tu hijo de 4 años y hacerle madrugar una hora antes por tu pereza de no querer moverte la noche anterior e ir a por el presinando y amenazando es normal, irte de viaje sin haber antes atado con quien se puede quedar tu hijo y dejarlo con el padre que le comenta por activa y pasiva que no puede hacerse esos días cargo del niño por obligaciones y trabajo, es normal. No enseñar la casa ni dejar a alguien habalr con tu hijo durante meses cuando el convenio pone claramente que la casa esta a la venta y hasta he renunciado al beneficio de la venta para poder venderla pero ni me deja enseñarla, para ti tambien es normal.
Y ya he entendido que soy un acosador, un exagerado, que intento controlar a mi exmujer, que tengo un simple tira y afloja con mi ex mujer cuando aguanto insultos a mi y mi pareja amenazas falsas, acoso, intentos de hacer daño atraves del niño etc....
Todo entendido la manchega, gracias por tus consejos y opiniones inteligentes y razonables.
Pido que por favor dejes paso mejor a personas que realmente quieran ayudar y opinar coherentemente y con respeto.
Que yo conteste no impide a otros foreros contestar, no soy nadie para dejar paso o no a los demás .
En ocasiones nuestros propios problemas nos atrapan en una espiral y desde fuera se ve todo distinto, supongo que por eso escribes en el foro, para que otras personas te puedan ofrecer su perspectiva . Creo que sigues sin entender nada de lo que te he dicho, yo no estoy dudando de lo que cuentas, sólo te digo que moverte en esos terrenos de hacer fotos a tu ex cuando se asoma al balcón o intentar demostrar si está en casa o tiene la luz encendida, te puede ocasionar problemas muchísimo más graves, deberías relajarte , confiar en tu abogado y hacer todo a través de él y de el juzgado, aunque no sea la opinión que más te guste, poco te ayuda que yo entrase aquí a decirte que llevas mucha razón y que tu ex es muy mala, aunque quizá eso te reconfortase más.
Luego con lo que comentas de que tu ex se fue de viaje en fin de semana dejándote al nene y que tú no te podías hacer cargo, y lo planteas como madre que abandona a su hijo, no has especificado si ese fin de semana te tocaba a ti hacerte cargo del menor, yo no veo que dejar a un hijo con su padre sea abandonarlo, hay muchísimos padres deseosos de que sus ex se los dejen a ellos en lugar de recurrir a terceras personas, o a abuelos o canguros, de hacer eso a abandonar a un hijo va un trecho muy largo.
Vamos a ver, por un lado, lo que se plantea es si esa persona está ejerciendo la guarda y custodia de forma responsable o no. Si está utilizando a un menor como caballo de batalla ( cosa por desgracia bastante común, tanto por los padres como por las madres) ect... Por desgracia estas situaciones provocan unos daños irreparables en los menores.
Efectivamente el abandono es otra cosa. Pero puedo entender tu preocupación, si es un fin de semana que no te corresponde, tu organizas tu vida en atención a eso, igual que los padres no separados se organizan cuando tienen un hijo y se organizan el día a día en función de las necesidades del menor y sus posibilidades ( guarderías, abuelos, hermanos, clases extraescolares, turnos entre el padre y la madre, madre o padre que reducen jornada ect...) de modo que, si no te corresponde y de repente te dicen vete a recogerlo que si no el menor se queda solo... pues es lógico que eso le cree problemas, y que podamos decir que " lo abandona en el colegio", podemos decir también que lo deja tirado, en fin, entiendo que se puede expresar de muchas maneras, cada uno se explica como puede, y si lo está pasando mal, está alterado ect.. pues se pueden utilizar expresiones incorrectas. Creo que hay que saber leer entre lineas y mirar un poco más allá que es lo que se trata de decir, aunque nos pueda resultar exagerado en un primer momento. Por otro lado, que esa situación a uno le cause serios problemas es normal, lo que no significa que no esté feliz y encantado de poder estar con su hijo. Decir o dejar entrever lo contrario, igualmente me parece un poco duro, exagerado, incluso hasta cruel, y lo digo con todos los respetos, igualmente es una opinión personal, al igual que todo lo anterior.
Al margen de todo esto, que efectivamente cada uno tiene su opinión y su interpretación de las cosas te comento, luciia.
Estamos hablando, efectivamente, por un lado de incumplimientos reiterados de convenio. La única manera de acreditar estos incumplimientos ( siempre con pruebas) es: Que no se presenta donde ha quedado, denuncia en policía, que no me entrega al menor, denuncia en policía y solicito que se acumule a la anterior denuncia, aportando siempre copia de la anterior, que deja al menor solo en el colegio por que se ha ido y avisa en el último momento, denuncia en policía y vuelvo a solicitar que se acumule... y así constantemente. Lógicamente siempre tienes que ir con la sentencia que contempla el convenio regulador. Que me manda mensajes con insultos ect... denuncia en policía.. ect... El código penal contempla, vamos a decirlo así, un apartado que trata de los delitos contra las relaciones familiares.
Si el juez entiende que no hay trascendencia penal, archivará, si el juez ve que hay reiteración, puede imponer una multa y si el juez entiende que la cosa es más seria o que la reiteración es exagerada, está habilitado para tomar medidas civiles, como sería la modificación de las medidas. Esto último es poco frecuente. Realmente la vía adecuada es la vía civil a través de la modificación del convenio, pero para ello hay que acreditar que hay una modificación sustancial de las circunstancias que dieron origen al mismo, en caso contrario la demanda se desestimará con condena en costas. Hay que tener en cuenta también las famosísimas Tasas "per"judiciales de Gallardón, que no podían llegar en mejor momento. Eso que significa, pues significa que debes reunir muchísima pruebas, sms, email, testigos, y sobretodo denuncias, donde la policía levanta acta. Digamos que hacen de fedatario público de una determinada situación, por eso sirve denunciar, aunque luego lo archiven.
Con el tema de la casa, Si convive con alguien, (dudo mucho que se haya empadronado, salvo que no sea muy listo) pero habría que investigar. Vamos a ver, es frecuente y es un abuso. Me quedo con el uso, puesto que tengo la custodia y la vivienda se atribuye al más necesitado de protección que es el menor, y por añadidura al progenitor custodio. Además convivo en el piso con mi pareja, lo que me divide los gastos. El que se va de la casa paga, esa casa más la que necesite para vivir, o se va con un familiar o amigo o pareja. Hay jurisprudencia donde, acreditando que hay relación de pareja estable, y la pareja dispone de vivienda, si el progenitor vive de alquiler o prestado, retira el uso de la vivienda al progenitor custodio.
Forma de vender la vivienda. Habitualmente, se contrata detective privado, que se hace pasar por comprador. Normalmente, trabajan con equipos, así que suelen hacerse pasar por vendedores diferentes personas y hacen un informe de lo que se han encontrado. Si la vivienda sigue estando a nombre de los dos, deberías instar, con todas las pruebas de que se niega a vender, o bien ejecutando el convenio o bien instando un procedimiento de división del condominio, que en última instancia acabaría con la venta en pública subasta del bien.
Bien, yo en ningún momento he leído que se ha quedado con el niño o que ha tenido que ir a recogerlo al colegio cuando NO le tocaba, lo que he leido es que a él le venia mal por trabajo,pero a quien le tocaba ?
Gracias r1018 , ha servido de bastante ayuda. la idea de detective para la venta de la casa no se me había ocurrido, y los clientes interesados en el piso no puedes meterles en medio de esto para q te vayan dejando por escrito que no pueden ir a ver la casa etc asi que aunq cueste dienro es buena idea.
Los insultos: denuncia , esta claro.
Lo de "dejar tirado al niño", pues si, suele dejarlo tirado siempre (y esto tambien para ti la manchega) cuando a mi no me toca por convenio. Por supuesto que quiero siempre estar con mi hijo, pero te das cuenta que esta persona quiere la custodia por la casa, por el dinero y luego quiere que al final tu estes con el niño siempre para vivir su vida pero no quiere que haya custodia compartida para seguir viviendo a tu costa.
Encima te suele dejar al niño derrepente a ultima hora porque se va de viaje por ahi y aunque le digas que no puedes porque trabajas o porque tienes ya compromisos, te fuerza de distintas formas a quedarte con el niño y cambiar tus planes y obligaciones cuando a veces no deberías y menos a última hora.
Esta última fue el puente de mayo, a mi me tocaba miercoles y fin de semana pero jueves tenía ya un compromiso pagado al ser vacaciones y el viernes trabajaba y mi jefe me necesitaba en la oficina porque el se iba de viaje, y al derrepente el mismo miercoles decirme que ya me quedo con el niño, encima diciendome lo mal padre que soy porque no sale de mi y otras cosas y diciendome que ya estaba de viaje, a mi me parece abandonar a un hijo.Tambien tengamos en cuenta que tras un año d acoso, insultos, usar a mi hija, no enseñar la casa hace meses y no dejarme hablar con ella, el hacerla tambien "favores" para que viva su vida y viajes con mi dinero reconozco que no me hace gracia porque no merece que yo haga nada por ella.
Es un conjunto de cosass , esta claro, pero viendo esto, aprobecharé para pedir la custodia compartida y de vardad estar con mi hijo sin que encima pague la vida d emi ex y su nuevo novio.
Con respecto a la reiteración en las denuncias: como las ultimas dos denuncias con muchisimos sms de excusas de la casa y pruebas de que no me deja hablar con mi hijo, no me las han cogido, he pensado poner denuncias sin pruebas , para ver si es que tanto sms y tanta historia lo ven y ni se lo leen. ¿me consejas mejor que siga poniendo denuncias con pruebas nuevas cada semana-15 días hasta que acepten una por reiteración? Cuantas sueles tener que poner hasta que te hacen caso?
Pues si ella incumple convenio, denuncia al canto y punto, pero fíjate bien en andar con cuidado, como hagas tonterías te va a caer una denuncia por violencia de género y no te ampara ni la caridad bendita. Te sigo diciendo lo mismo, relájate y estudia el asunto con tu abogado.