Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madra contrata linea telefonica nombre de un menor

9 Comentarios
 
Madra contrata linea telefonica nombre de un menor
perfil LRT
26/01/2012 16:41
Holapor favor necesito ayuda soy divorciado y tengo una hija que a dia de hoy tiene 13 años desde hace algun tiempo mi hija me viene diciendo que tiene 2 lineas de telefono movil desde hace años a su nombre que las saco su madre una de movil, y otra de aceso a internet lo conocido como pincho y yo laverdad no lo creia por que el codigo civil segun tengo entendido no permite poner contrato de telefonia movil a nombre de menores pero hace unos dias cuando fuy a recogerla me aparece con 2 facturas de telefonia movil , una de hace algo mas de 2 años y otra reciente y efectivamente tal como me dijo mi hija estan a nombre de ella lo cual ese es el numero de telefono al que yo llamo a mi hija hace años y la cuenta a la que esta domiciliado los recibos es una cuenta infantil que esta la madre como autorizada ya que en esa cuenta es la que yo ingreso la manutencion de mi hija......A dia de hoy mi hija tiene 13 años pero por una de las facturas cuando la madre contrato el telefono a nombre de mi hija , mi hija tenia 11 años.. Deciros que la guarda y custodia es para mi exmujer pero que la patria potestad es compartida.....Por favor podriais decirme que tengo que hacer estoy pensando irme ahora al juzgado de guardia y denunciarlo a mi exmujer y a la compañia movistar......Por favor que puedo hacer.... Muchas gracias
perfil LRT
26/01/2012 20:02
Hola se me olvidaba decir qiue mi hija tiene una minusvalia del 8%....Gracias
perfil LRT
27/01/2012 09:03
Por favor que puedo hacer? busco un abogado o presento yo la denuncia y cuando llegue el juicio busco un letrado?? necesitare tambien procurador??...Un saludo..
27/01/2012 12:14
Como tu dices, la patria potestad es compartida. Si no estas de acuerdo con cargar la factura del telefono a la cuenta de tu hija, lo primero es llamar a Movistar y cancelar la linea. Como padre lo puedes hacer.

Luego habra que ver si lo que se ha hecho tiene consecuencias legales o no. No es un delito, ojo.

Yo lo de abrir una cuenta infantil para que entre la manutencion y salgan los pagos necesarios, lo veo hasta prudente. Habra que ver si el movil, en los tiempos en que estamos, se considera un pago necesario o no - habra que mirar jurisprudencia porque cuando se promulgo el Codigo Civil no habia moviles. Yo no tengo hijos pero si los tuviera, preferiria que llevaran movil, e incluso microchip como las mascotas.

Luego, lo de abrir cuenta a nombre de la nina, es otro tema. La nina es incapaz de contratar, y ademas el tema es feo porque ya ves lo que pasa luego con errores en las facturas, deudas que aparecen de repente tras la cancelacion de la linea... a por Movistar, si, pero mediante la via de proteccion de consumidores, no con una demanda civil, dado que perjuicio economico o dano moral no ha habido todavia, sino solo mala praxis por parte de la compania.

Asi es como lo veo yo. A ver si alguien tiene otra opinion...
perfil LRT
27/01/2012 13:57
HOLA ALCANTA te explico mi hija no tiene movil quien lo contrato fue la madre pero a nombre de mi hija cuando mi hija tenia 8 años lo utiliza la madre ademas yo se por una persona que tiene ya facturas sin pagar y estan a nombre de mi hija ademas mi hija tiene una minusvalia y se supone que si hizo la madre un contrato a nombre de una menor de 8 años segun el codigo civil los menores no pueden....A demas yo pienso solo es un pensamiento como puede hacer una compañia un contrato a nombre de una menor de 8 años?? yo pienso que la fecha de nacimiento alguien la tuvo que alterar si no no creo que movistar hiciese un contrato a nombre d3e una menor de 8 años......
27/01/2012 14:39
Pues me parece muy fuerte, por no decir increible.

Mirate este articulo, en lo referente a Movistar
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Multa/Telefonica/hacer/contratos/moviles/ninos/elpepisoc/20081209elpepisoc_2/Tes

Yo lo comentaria con el mismo abogado que os lleva los temas de la separacion. Lo que ha hecho tu ex puede tener consecuencias penales, pero no quieres que se creen varios frentes. A ver si por las buenas se puede solucionar. Que se pague la deuda, se cancelen esos contratos y a partir de ahora si quiere internet que lo contrate ella. La denuncia seria el ultimo recurso si no se aviene a razones. Pero que lo lleve tu abogado, tu no, no sea que acabeis discutiendo y sea peor.
perfil LRT
27/01/2012 15:05
Alcanta el articulo del pais ya lo habia leido gracias por tu molestia la verdad es que como esas hay para contar y no terminar nunca, la juez cuando la sentencia de divorcio ya se lo advirtio por que hace lo que le parece en gana, mira para pder ver a mi hija tuve que pedir punto de encuentro por que pasaba de entregarmela , pero esto yo ya no puedo consentir que mi hija que hoy tiene 13 años este con contratos de telefonia a su nombre ademas mi hija me cuenta que cuando yaman de movistar y preguntan mi hija que es la titular de las lineas se pone la madre y se hace pasar por ella a sin que como me termina de decir mi letrada hasta aqui hemos llegado .... YA ESTA PREPERANDO LA DENUNCIA y se va a denunciar a mi ex mujer y a movistar por que el hacer un contrato a la menor con 8 años con minusvalia eso incluso puede ser delito ya que mi ex mujer se supone que la edad de mi hija a tenido que falsificarla...... ademas en la denuncia se van aportar las facturas de telefono como que efectivamente estan a nombre de mi hija ya que mi hija a sido las que me las a facilitado........Dice la letrada que se va a denunciar y que no se va hacer por consumo ya que segun el codigo civil no se puede hacer contrato a una menor y menos con minusvalia entonces que sea la justicia la que decida
perfil LRT
27/01/2012 19:01
Alcanta gracias por tuinformacion y intentare que esto se solucione y que movistar al menos tenga un contrato a nombre de una menor menos....Alguien sabe cuanto suele tardar en salir estos tipos de juicios??
perfil LRT
31/01/2012 16:27
Hola podriais decirme cuanto suele tardar en salir un juicio?? la verdad es que por favor algiuien podria decirme que puedo hacer mas para que la madre de mi hija quite todo lo que tiene a nombre de mi hija???contestarme por favor....
31/01/2012 17:44
La bola de cristal no me funciona. Los juicios tardan lo que tardan.
Si tu letrada ha optado por la via penal, es porque ella sabe lo que hay. Por eso es mejor que estos temas los lleve el mismo abogado.
Suerte!