Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madera dentro de mi propiedad (es un solar).

1 Comentarios
 
Madera dentro de mi propiedad (es un solar).
10/07/2016 11:15
Tengo una propiedad en el pueblo, dónde hemos hecho obras con los permisos pertinentes. Esta parcela consta de la parte construida (la casa), un patio y un solar vallado con malla de alambre, que hasta hace unos poco años era un pajar y decidimos tirar por peligro a que se derrumbase ya que da a la calle y podía erir a alguien (aunque aún lo tenemos como suelo urbanizable, así lo declaramos y pagamos los impuestos como tal, por si en un momento dado queremos construir ahí un garaje o algo).

El problema surge en este solar, durante las obras quitaron vigas de madera que fueron almacenando allí y ahora nos llama el alcalde, diciendo que algún vecino colindante se ha quejado, porque dice que cualquiera puede tirar una cerilla o alguna colilla y aquello salga ardiendo (el alcalde se ve que llamaba más por limpiarse las manos, no era una queja formal como ayuntamiento, es un pueblo pequeño). Mi pregunta es, ¿pueden obligarme a quitar esos maderos de mi propiedad? (Como digo está delimitada por una valla y tengo todo dentro de la misma)

Ya el año pasado tuvimos problemas, porque crecían hierbas, maleza y decían que se podía incendiar. Es una segunda vivienda y no vamos tan a menudo, lo solemos limpiar tres veces al año, pero si no vamos en una temporada pues crece y bueno para las hierbas al final echamos un producto para que no crezca.

¿Pueden obligarme a quitar las hierbas (esto es menos importante porque ahora no tengo)? Y lo más importante ¿pueden obligarme a quitar las maderas? (Yo tengo la intención de ir cortandolo poco a poco para leña y otros usos, pero me toca mucho la moral porque entiendo que no hacen daño a nadie y para quemar eso tiene que ser de manera puramete intencionada).
perfil veo
10/07/2016 23:12
si las vigas eran del pajar, si no han acopiado allí un montón de vigas procedentes de otro lugar, ¿qué le pica al vecino?
no es fácil quemar una viga, ni con una cerilla ni con 10 cajas de cerillas, y mucho menos con una colilla
más fácil sería quemar el pajar, o el pajar o la casa del vecino
lo de las hierbas es otra cosa, y hay que quitarlas de vez en cuando, y lo mismo mover las vigas, para airearlas y así evitar que se convierta en un refugio de bichería