Ponga el tema en manos del presidente de la comunidad, Requerirá a su vecina la instalación de protecciones.
En el caso de que ni la vecina ni el presidente le hagan caso. Dirija una instancia al ayuntamiento sección de urbanismo o al alcalde para que gire visita el técnico municipal, a su domicilio y verifique si hay o no peligro.
Si hay peligro, ya vera como su vecina retira inmediatamente las macetas.
Maceteros que sobresalen de muro divisorio, peligro hay niños cerca
Hola, Os pido ayuda. Ref. parcelas colindades con casa cada una de ellas (la mía y la de mi vecina), el terrero de mi vecina está mucho mas elevado que el mío por lo que ella tiene su muro divisorio a dos m. de altura desde su suelo, pero por mi lado son 4 m. de altura. Anoto que yo por mi lado tengo mi divisoria que en nuestro caso es una bonita reja de hierro... pero claro yo al otro lado veo todo su muro.... hasta ahí todo bien.
Pues a mi vecina se le ha ocurrido que queda bonito poner unos supermaceteros (los ha puesto sobre su muro claro), pero además de sobresalir hacia mi casa me da un miedo terrible porque tengo niños pequeños y pasan por debajo de los supermaceteros corriendo y jugando al escondite.
Deseo saber si esto lo puede hacer, no están sujetos con cemento ni nada pero como pesan mucho ella dice que no se caerán, pero mi marido y yo estamos asustados y no utilizamos el terrero que está justo debajo de los maceteros por miedo. Desearía saber el artículo (si es que lo hay), que pueda prohibir este tipo de conductas.