Ayer tuvimos reunión de C.P. (28 vecinos) y entre otros puntos se voto con 20 votos a favor, 3 abstenciones y 1 en contra (el mio) el que todas las macetas de un balcon de un piso de altura, interior (da al jardin comunitario) han de ser iguales.
Así que, si franocho pone 5 macetas identicas rojas y una verde, ¿qué harán sus vecinos? ¿acordarán en Junta demandar a franocho para que pinte de rojo la maceta?
Franocho y los damás vecinos han de guardar un mínimo orden estético en sus fachadas, y si los toldos han de ser verdes con un ribete dorado así serán, y si las macetas rojas pues rojas.
Si esta cuestión de mera convivencia, orden y estética ha de ser motivo de controversia, burofax y abogado... pues menuda comunidad.
Pos.....eso.
Si lo dice la mayoría...... toldos blancos y cuando halla que limpiarlos... tintontería, digo tintorería.
Los gastos a ¿generales o extraordinarios?
Si para una cosa como esta las comunidades no se ponen de acuerdo, o quiero imaginar que sucedería para otra cosa de mayor importancia y que además hubiera que hacer una derrama. Debido a estos desacuerdos viven los administradores de fincas. Estos saben que donde hay dos españoles hay tres opiniones y a río revuelto ganancia de administrador ¿me siguen?
Con lo bonito que es que haya variedad. Macetas de diversas formas y colores. ¿Y si un vecino se niega? ¿qué harán? ¿obligarle por la fuerza? Lo próximo que harán tus vecino será obligar a los demás a poner cortinas iguales para que no desdiga.
Que digo yo que si hay que sembrar en las macetas todas las flores del mismo color porque yo he sembrado geranios blancos, rojos y rosas y jazmín de variados colores y todo sea que me vayan a demandar...
Pero en la Comunidad de Franocho deben ser muy raros (20 votos en contra), o quizá las raras sean las macetas de Franocho, o quizás haya un complot contra él.
Yo no sé si habrá complot, pero lo que sí te digo que me parece un abuso por dos razones:
1- Mejor estará el balcón con macetas (más bonito) aunque sean technicolor que sin nada .
2- Además no es fachada principal, sino que da al patio interior.
Se pueden poner aires acondicionados con ocho tornillos, se pueden poner tendederos con ocho tornillos también y no se van a poder poner unas macetas para dar vida y alegría al balcón de franocho.
Vamos anda. Esos copropietarios no tienen consideración ninguna con su vecino.
¿Qué votó franocho? ¿O no estuvo en la reunión?
Por otro lado, hay que saber si hay más gente que tenga macetas o franocho es el primero que las va a poner.
Bueno digo esto porque en algunas comunidades, al igual que para poner toldos, si se decide un color determinado, después todos los demás toldos han de ser iguales pero vamos el tema de las macetas es la primera vez que lo leo.
Perdón por el despiste, es que estoy muy despistada últimamente.
Ya sé lo que votó franocho. Quiero decir el propietario de las macetas. Si estuvo en la reunión.