Poner en la terraza macetas que cuelgan en el exterior es una temeridad. ¿Ha pensado que, por fatalidad, cae una maceta a la calle y se produce un accidente? Vaya después a enseñarle al accidentado o a su familia el seguro de responsabilidad civil, aunque éste cubra el siniestro. ¿De verdad se va a quedar tranquilo?
Efectivamente, los elementos volados si se caen, es una imprudencia temeraria, no cubierta por los seguros.
El seguro le cubre su responsabilidad, no su imprudencia.
Gracias a ambos.
Comentar solo a canaleja que por supuesto tengo seguro de hogar que incluye responsabilidad civil. Supongo que cuando dice "lo que es seguro es, que no lo cumple", se refiere a que el seguro no cubre el riesgo de puedan suponer las macetas. ¿Es así?
Gracias
Más allá de que exista normativa municipal en su ciudad que lo regule, es carga de su vecino mostrar esa eventual normativa y/o demostrar que genera molestias para que la Junta lo someta a votación.
Mas que normativas de comunidades autónomas, debería Ud verificar el contenido de su seguro, que si es que lo tiene, lo que es seguro es, que no lo cumple.
Tengo jardineras colgadas en la parte exterior de la barandilla del balcón desde hace 14 años. También tengo instalado un sistema de riego automático por goteo que nunca ha causado ningún problema, excepto hace un par de años que hubo una pequeña avería mientras estábamos de vacaciones durante un fin de semana y cayo agua a la calle. Solucionamos el problema y no ha vuelto a caer ni una gota, ya que las jardineras no tienen drenaje exterior, sino un deposito para acumular el agua. Pero desde entonces un único vecino de la comunidad ha insistido en las dos ultimas reuniones, a las que no he podido asistir por esta de viaje, en que retire las jardineras por generar molestias. Y esto queda recogido en acta . ¿Existe alguna normativa municipal en Madrid que prohiba tener macetas colgadas en el exterior? ¿Tiene un solo vecino derecho a exigirme que retire las macetas? . ¿Tiene que demostrar que las planta le generan molestias? ¿Que pasos he de seguir para la próxima reunión?
Gracias