Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

luz

0 Comentarios
 
Luz
25/02/2011 11:27
hola a tod@s

hace tres años escrituré una casa en un pueblo de Valencia, y me dieron una cédula de habitabilidad con validez de cinco años. En esos momentos, el constructor pensaba contruir bastantes casas más, por lo que se ve que el proyecto que presentó en Iberdrola requería más infraestructura de la que hoy en dia se necesita, ya que debido a la crisis ya no se han construido mas casas, ni hay previsión de ello.
Todo este tiempo, todos los vecinos hemos estado con luz de obra, y posteriormente con un grupo electrógeno el cual ha estado pagando el constructor hasta hace tres meses.
Ahos, y desde hace un par de semanas, el electricista del pueblo ha puesto unos contadores en cada casa, los cuales por lo que me he estado informando, no valdrán el día de mañana cuando Iberdrola de luz definitiva. Asimismo, toda la infraestructura que ha de llevar a cabo Iberdrola supera los 100.000 €, y el aval que queda para ejecutar por parte del Ayuntamiento creo que es de 70.000 €.
Este tema, pese a que me he estado asesorando con electricista, etc, se me escapa, y hay dudas que me asaltan como por ejemplo :

- ¿Puedo denunciar al alcalde o al técnico del Ayto, como responsable solidario por da4r unas cédulas de habitabilidad sin tener los servicios mínimos, como es la luz?
- ¿Tenemos que pagar entre los vecinos el tema de Iberdrola?
¿Cuando pase la vigencia de la cédula (quedan dos años) y sin boletin eléctrico puedo vender la casa?

Tengo que decir que al no pagar el contador, y ser la única vecina que no lo he hecho, no dispongo de luz en mi vivienda, ¿es eso legal?

Por favor, me gustaría que me orientarais, ya que no veo una solución a largo plazo.

Muchas gracias de antemano.