Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Luz y agua alquilar piso

3 Comentarios
 
01/10/2012 02:23
La fianza puede estar ligada al pago de los suministros. Establece en los contratos este aspecto y regula un periodo de tiempo que te permita tener una factura sobre la fecha de liquidación de los mismos para la devolución, con las oporturas retenciones, de las cantidades adeudadas por tal cocepto.
25/09/2012 18:58
Lo que te dice Dark Satan sería lo correcto pero cuidado, en la realidad no es así. En un contrato con Endesa o Gas Natural si hay impagos ellos quieren cobrar y les da igual quien sea. Hace unos meses con Gas Natural quisé tomar yo la titularidad de un contrato y me preguntaron si asumía yo el pago de la última factura pendiente de pago.
Yo, para evitar problemas y alguna que otra sorpresa que me he llevado con los suministros lo que hago es tomar la titularidad de los contratos y les hago seguimiento por las oficinas virtuales de las compañias, todo esto por supuesto acordado con el inquilino en el contrato de arrendamiento, las facturas las recibe él y con su número de cuenta bancaria.
No se de que ciudad eres pero Aguas de Barcelona y Gas Natural no tiene ningún problema en que figures tu como titular del contrato y como titular de la cuenta bancaria el inquilino, no así Endesa la cual exige que el titular del contrato sea el mismo que el de la cuenta bancaria.
Si aceptar que el inquilino tenga la titularidad de los contratos, hazte con todos los datos de los contratos y de forma regular haz comprobaciones de los pagos pero te tendrás que hacer pasar por el titular del contrato, si dices que eres la propietaria de la vivienda no te darán la información.
25/09/2012 17:07
Dándose de alta el inquilino de luz y agua.
Luz y agua alquilar piso
25/09/2012 14:59
Me podéis decir como hacer el contrato
para que el inquilino el día que se valla, sino ha pagado el agua y la luz no me la cobren a mí.