Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Luz pinchada por anteriores inquilinos

7 Comentarios
 
Luz pinchada por anteriores inquilinos
19/12/2014 13:41
Buenas,

mi arrendador se niega a pagarme la fianza y me esta exigiendo el pago de las facturas de luz pinchadas por anteriores inquillinos a mi con actitud amenazante de que me va a llevar a los tribunales para que yo ceda con todos los pagos que el me esta requiriendo (él es abogado).

os explico; el año pasado realice un contrato de alquiler de un año, durante los diez primeros meses todo muy bien y todas las facturas pagadas a su debido tiempo (30€ aprox. luz) y sin mayores problemas. A raiz del 10º mes Endesa se da cuenta de que la luz esta pinchada, desde antes de yo alquilar el piso (unos 4 meses antes), yo sigo pagando mis facturas durante los dos meses restante y con consumos reales por valor de 40€ (ya que es un estudio de un hab. vivo solo y trabajo durante la mayor parte del dia). termino contrato, él se queda con la fianza de 450€, no me la devuelva y además me amenaza con llevarme a los tribunales para que le abone el pago de las facturas de unos 250€-300€ mes que Endesa le esta requiriendo a él en los 10 primeros meses de yo estar viviendo. unos consumos desorbitados que corresponden al uso compartido del contador claro está, del que yo no soy responsable ya que estaba pichado antes de yo entrar en el estudio.

yo estoy de acuerdo en pagarle a acorde a la media de los dos últimos meses de mi estancia los cuales corresponden a consumos reales y que haga una media. Ej. si yo he estado abonandole 30€ y el consumo real en los dos ultimos meses es 40€, pues abonarle 10€ mas por los 10 primeros meses y que me los reste de la fianza es decir que me devuelva 350€.

creo que es lo mas correcto no??

** las facturas estan a su nombre y yo se las he estado abonando por ingreso a su cuenta.

me podéis ayudar y orientarme un poco sobre mi posición a tomar??

gracias de antemano.


21/12/2014 13:30
¿Que dice el contrato de arrendamiento?.
¿Tiene factura del arrendador de esos 30/40 € de abono de electricidad?.
¿A nombre de quien está dado de alta el contador de electricidad?.
22/12/2014 21:20
gracias por la respuesta,

si las facturas del abono las tengo y el contador de electricidad esta a su nombre (a nombre del arrendador).

te escribo mas abajo lo que dice el contrato del apartado correspondiente;

FIANZA. sera restituida a la finalización de este contrato , integramente o disminuida en la cantidad correspondiente en caso de haberse producido daños o deterioros que causen en la vivienda por dolo o negligencia, sirviendo este documento como la más firme y eficaz carta de pago.

La fianza no podrá imputarse al pago de renta ni justificará ningún retraso en los pagos a realizar.

Dicha cantidad será devuelta por la parte arrendadora a la parte arrendataria, previa inspección por aquella del buen estado de la vivienda, una vez finalizado el contrato de arrendamiento, y siempre que la parte arrendataria esté al corriente del pago de cualquier recibo pendiente.

En caso de desistimiento del contrato por la parte arrendataria, esta cantidad no será devuelta.
06/01/2015 19:19
alguien me puede ayudar en este tema??
06/01/2015 21:06

Puedes ir a Endesa con tu contrato de alquiler y que te expliquen porque reclaman esa cantidad y probablemente te puedan decir si es reponsabilidad solo del dueño en ese caso que te lo den por escrito,tienes que demostrar quien debe hacerse cargo de la deuda.

tiene pinta de que endesa reclama al dueño por uso indebido de su instalacion, yo de ti enviaria burofax al dueño reclamandole la fianza y detallando en ella los ingresos que has hecho de luz,la fecha de tu contrato y le explicas porque no estas de acuerdo en que no te devuelva la fianza que la instacion estaba mal antes de que fueses inquilino ,que tu no eres responsable de ese gasto sino el y que te devuelva la fianza.

Si añades lo que te digan en endesa mejor (siempre que sea que responsabilizan al dueño)
SUERTE
10/01/2015 15:11
Las facturas que tiene abonadas, ¿son copia de los recibos de Endesa o facturas del arrendador?.
10/01/2015 15:28
Son copias de los recibos de Endesa a nombre del propietario.
11/01/2015 16:54
franciscoluissanchez:
1.- en princiipo el casero lleva razón: Ud. tiene el deber de pagar esos consumos puesto se corresponden con la fecha en la que Ud. vivía en la vivienda.
2.- si el contador está pinchado será Ud. quien tenga que demostrarlo y reclamar entonces al casero la devolución de la fianza, pero no antes.
abogado@leonbendayan.com