Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

luz para casa en suelo rustico

0 Comentarios
 
Luz para casa en suelo rustico
27/09/2010 18:37
hola gracias anticipadas por vuestra ayuda.
hace unos 5 años compre un terreno rustico de 3.000m2 con una casita de 80m2.
la casa tiene mas de 30 años, tiene escritura, para comprarla se tasó como vivienda, se hipotecó, esta inscrita en el registro civil con la carga,y se paga hace muchos años IBI urbano por la casa e IBI rustico por la parcela.
para pedir el suministro de electricidad nos piden la licencia de segunda ocupacion, que es lo que no tenemos.
el alcalde nos ha tratado muy bien, hasta nos ha dicho que nos podria dar la licencia porque si, pero esto podria acarrearle problemas, asi que nos dice que estará encantado de darnosla si le indicamos algun motivo legal en el que apoyarse para conceder la licencia, nosotros estamos dispuestos ha hacer proyecto o lo que sea.
de momento me han contado dos maneras que se pueden intentar pero no se si tienen base legal.
1.- seria pedir la luz como almacen de empresa ya que poseo una s.l. y podria utilizar la caseta como almacen.
2.- me han comentado que ha habido casos que el propietario ha denunciado al ayuntamiento por estar pagando varios años contribucion urbana y carecer de los servicios mínimos.
en mi caso la caseta dispone de suministro de AGUA POTABLE con su contador como cualquier vivienda del pueblo pero no puedo tener electricidad.
por favor ¿podrian indicarme si alguna de estas dos soluciones puede ser viable o si hay alguna otra via?
gracias