Me dirijo a ustedes por que necesito ayuda, información y consejos, paso a explicarles mi situación.
En el 2005, me he comprado una casa que tiene mas de 30 años en un pueblo de valencia llamado lliria, dicha casa tiene conectada el agua de red pero no tiene luz, ya que el antiguo dueño debía unas facturas y le sacaron el contador. La casa esta en zona no urbanisable de suelo rustico cuando hice las averiguaciones para poner de nuevo el contador me advirtieron que la casa no tenia cédula de habitabilidad y que era imposible obtenerla debido a su condición eso si es importante mencionar que pago todos los impuesto ibi, residuos, etc.
Iberdrola en su momento me dijo que sin la autorización del ayuntamiento no me podían dar la luz que a ustedes le interesaba vender pero que no podían.
En ese momento no me preocupe demasiado ya que tengo un pequeño generador que para los fines de semana alcanzaba, pero ahora con los tiempos que corren necesito ir a vivir ahí, y necesito luz.
Como ya he mencionado la casa tenia luz, tengo el poste de luz en el portón de mi casa y el contador de mi vecino esta en mi pared pero a mi no me la dieron en su momento quería saber cuales son los pasos a seguir, si la ley ha cambiado en estos años y tengo alguna posibilidad.
Espero ansiosa vuestra respuesta, desde ya mucha gracias