Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

luz definitiva

5 Comentarios
 
Luz definitiva
21/04/2015 10:29
Hola buenas
Actualmente tengo luz de obra en una urbanización en Tarragona se llama más den pares (aiguamurcia) a la hora de poner el definitivo me piden unos 5000 euros fecsa, todas las parcelas tienen luz a pie de parcela, pero me dice fecsa que la normativa ha cambiado y han de hacer una zanja en la calle para cambiar la instalación según normativa vigente, lo que yo no entiendo es porque lo he de pagar yo.
Por otro lado hay vecinos que han pedido la luz definitiva y a ellos solo les cobran el contador, unos 200 euros.

Gracias.
21/04/2015 11:51
Si las casas de los vecinos están dentro de la misma unidad de ejecución que la tuya deberías tener, también, luz a pie de parcela.

Si no la tienes deberías averiguar los motivos.
21/04/2015 12:01
Mi pregunta es porque a unos vecinos de la misma calle y misma acera les cobran menos y a mi mas.
Según el ayuntamiento la urbanización esta en suelo urbano no consolidado, por si sirve de algo.
21/04/2015 14:54
Indagando, he podido comprobar que el ayuntamiento tiene previsto la redacción de los proyectos de urbanización y de reparcelación de, nada menos, seis programas de actuación urbanística en el ámbito de la Urbanización Mas d´en Parés.

Entre los cometidos de los programas de actuación urbanística municipal está la de desarollar las previsiones de los POUM, con respecto a la reforma y la mejora urbana del territorio.

Considerando que los citados programas de actuación urbanística están previstos en el POUM, los sectores incluidos quedan sujetos a un plan de mejora urbana o a lo que se denomina polígonos de actuación urbanística, en cuyo supuesto el suelo urbano consolidado deviene en no consolidado.

Por no enumerar aquí en su totalidad los deberes de los propietarios de suelo urbano no consolidado, te remito al artículo 44 del DL 1/2010, de 3 de agosto.

Creo que del estudio de cada uno de estos programas y pudiendo ser que la fecha de conexión de tus vecinos fuera anterior a la aprobación de los programas, podrás deducir el motivo de porque a ti te exigen pagar la renovación del tendido.
22/04/2015 00:28
Ya estaba aprobado el poum cuando les han cobrado los 200 euros por el enganche,.
Gracias por el interés y la respuesta, veo que no se puede hacer nada entonces...
22/04/2015 12:31
Deber tener en cuenta que el 13 de marzo de 2.013 entró en vigor una modificación puntual del POUM que afectó a esa urbanización.

He conseguido acceder al Edicto de 27 de febrero de 2013 de la Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona, publicado en el DOGC de 13 de marzo de 2013, por el que se acordaba aprobar definitivamente la modificación puntual 1/2011 del POUM de Aiguamúrcia, relativa a los seis programas de actuación urbanística a los que hacía referencia en la anterior intervención.

Efectivamente, de los seis polígonos en que queda divida la Urbanización Mas den Parés por la modificación puntual aprobada, cuatro los califica como SUNC y dos en SUD.

Debido a las distintas deficiencias que presentan cada uno de los polígonos y al hecho de que no se hayan producido las cesiones obligatorias al ayuntamiento, el documento prevé regularizar la situación mediante la aprobación de sendos Proyectos de Urbanización y Reparcelación para cada sector resultante de la división de la urbanización, a efectos de desarrollo.

En todas las fichas urbanísticas se prevé lo mismo :

La mercantil promotora y responsable del Plan Parcial adaptación de cada uno de los sectores “Finca Mas d’en Parés” o cualquier otra que actualmente sea responsable, deberá asumir todos y cada uno de los compromisos adquiridos mediante dicho planeamiento; el proyecto de Reparcelación formalizará, sin contraprestación económica, las cesiones pendientes a favor del Ayuntamiento de Aiguamúrcia, tanto en concepto de Sistemas Urbanísticos, como de aprovechamiento urbanístico.

Desconozco el grado de desarrollo en que se encuentran los proyectos a los que hacen referencia dichas fichas urbanísticas, al igual que al sector al que pertenece tu parcela, pero lo que parece evidente es que deberías ponerte en contacto con la entidad responsable de desarrollar las determinaciones de la modificación puntual vigente aprobadas. No se si la Entidad Urbanística de Conservación existente tiene algo que decir.

Te copio la URL por si deseas acceder al documento para estudiarlo con detenimiento.

http://dogc.gencat.cat/es/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=630773&language=es_ES