Buenos días:
Recientemente hemos constituído la comunidad de propietarios, hemos elegido por votación los cargos y me tocó ser la presidenta. Como somos una comunidad muy pequeña, solo son 7 viviendas y 3 locales comerciales, hemos decidido no contratar un administrador de fincas y llevarla nosotros mismos pero no tengo muy claro algunas cuestiones y haber si alguién aquí me puede ayudar:
- Primero decir que todas las viviendas hemos accedido a escriturar aún teniendo la luz de obra y ya han pasado algunos meses y el promotor todavía no ha realizado las obras del tendido eléctrico, según parece que no tienen liquidez suficiente para afrontar el costo. ¿Es tan caro eso como para no poder afrontarlo una empresa? ¿Que pasa si el promotor no nos realiza el tendido? ¿Puede la suministradora cortarnos la luz por ser esta de obra?
- La siguiente cuestión es: en el edificio hay tres locales comerciales en los que a uno de ellos se accede por el portal del edificio pero los otros dos no. Estos dos que no acceden por el portal ¿no tienen que participar en los gastos de la comunidad o por lo contrario tienen que participar en los gastos generales (seguro, registro, solicitud de CIF, libro de actas,...) pero no en los gastos del portal (luz, agua, ascensor,...)? Yo entiendo que debería ser esta última opción pero no lo tengo claro.
Espero que alguién me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Ana.