Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Luces de emergencia si no hay garajes ni trasteros

4 Comentarios

01/01/2024 22:15
Código Técnico de la Edificación. Este código indica en la sección SUA 4 la obligación de contar con una instalación de alumbrado de emergencia en diferentes espacios
01/01/2024 20:32
He encontrado esta información pero necesito la ley:
Es obligatorio el uso de alumbrado de emergencia en diversas situaciones, entre las que destacan los recintos que puedan ser ocupados al mismo tiempo por más de 100 personas (por ejemplo, supermercados, cines, hoteles, etc.), los aparcamientos cerrados de más de 100 m2 (incluyendo los pasillos y escaleras de acceso y salida) o los aseos generales en las plantas de los edificios públicos.

Sin ser obligatorio, es recomendable el uso de alumbrado de emergencia en cualquier bloque de viviendas, mostrando el camino de salida ante una posible evacuación. Me gustaría saber la ley (para asegurarme de que esta información es cierta ) ¿Alguien me puede ayudar ?
01/01/2024 15:16
Madrid99, anda un poco despistado, juntando, las luces de emergencia de escaleras con las de garaje y trasteros.
Si, es obligatorio tener en el rellano de las escaleras y en el portal, las luces de emergencia, que entran en funcionamiento cuando la energía de la distribuidora se va, o salta el disyuntor general
01/01/2024 11:54
madrid99
Las reuniones vecinales son, entre otras cosas, para que Ud. no se quede con dudas antes de emitir su voto, si ya ha emitido voto al respecto, no le sirve de nada despejar la duda.
Luces de emergencia si no hay garajes ni trasteros
01/01/2024 11:22
En mi comunidad, donde los pisos y el portal son independientes del garaje y no tenemos trasteros , y el garaje es propiedad de un propietario distinto, se ha llevado a cabo la instalación de luces de emergencia y extintores como parte de la reforma del ascensor a cota cero. Tengo dudas sobre si las luces de emergencia son obligatorias en los rellanos de los pisos y en el portal , especialmente cuando no hay trasteros ni garajes.

¿Son obligatorias las luces de emergencia si no hay garajes ni trasteros?

¿Dónde se encuentra la ley que regula este aspecto?

Gracias y Feliz Año Nuevo