Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Luces amarillo selectivo

0 Comentarios

Luces amarillo selectivo
04/02/2017 23:43
Buenas noches. Lo primero quiero pedir perdón por escribir en el apartado "multas y sanciones" porque no he encontrado un apartado especifico para mi duda.

El tema es que tengo un vehículo matriculado en octubre de 1992 al cual le he puesto unas bombillas amarillas.

En la ITV me han dicho que si el vehículo esta matriculado antes del 27/07/1999 no hay problema para pasar la inspección.

El Reglamento General de Vehiculos en su Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre dice:

"Disposición transitoria primera Régimen de vehículos sometidos a la normativa anterior.
Los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir circulando bajo las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación."

Según tengo entendido en Francia hasta el 01/01/1993 se utilizaron dichas luces y mi coche fue fabricado en Francia y Matriculado en España.

¿A los coches de importación se les realizaban cambios antes de su matriculación para adaptarse a la normativa del país de matriculación?

¿En España hasta que año se podía matricular un coche con luces amarillo selectivo?

Muchas gracias y un saludo.