Solamente queria hacer unas preguntas sobre la LPH en Cataluña.
¿Ya ha sido aprobada?
¿Si ha un vecino el año pasado se le prohibio realizar unas obras en la zona comun (concretamente unos trasteros), y aun asi las ha realizado, este año se puede acoger a esta nueva ley para que no se le denuncie, ya que, segun dice, cuenta con más del 80% de los votos a favor?
¿Este porcentaje del 80% es para todas las obras que modifique los elementos comunes?
Si esas obras le privan a cualquier propietario el derecho de uso y disfrute de esa zona en la que se ubican los trasterios, se precisa en todo caso unanimidad.
La ley entrará en vigor el 01/07/2006.
No le puedo contestar con exastitud ya que se abre un abanico de posibilidades aunque entiendo que no. La obra se inición con la ley actual y entiendo que debe prevalecer ésta por haberse realizado con esta en vigor.
Por similitud, si un reo cometió su delito con la ley de F.G. se le juzga con aquella ley y no con la nueva.
Esto mismo le pregunté, a unos abogadoso (Muy preparadísimos ), y en cuanto a los acuerdos de Comunidades de Propietarios.....
prevalece lo acordado antes de la Nueva ley.
En temas penales, creo recordar, me dijeron que hechan mano a lo que sea más beneficioso para el reo.
Si un condenado a muerte lo fué hace 20 años y ahora se ... (NO me sale la palabra) aprueba la NO pena de muerte, al reo NO le "asesinan".