Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lph articulo 19.3

1 Comentarios

Lph articulo 19.3
24/02/2012 12:34
Me encuentro en la situación que por motivos laborales me he encontrado fuera del pais, se convoco una reunión de vecinos extraordinaria.

Se han adoptado ciertos acuerdos que implican una derrama, bien. Esto fue hace un mes. Yo salvo error u omision no he recibido ninguna copia del acta de la reunión dónde se adoptaron ciertos acuerdos. Por otra parte la cuota de la comunidad esta domiciliada, bien tambien se ha realizado un cargo de una cuota o derrama extraordinaria.

Que derechos tengo para pedir una copia del acta o en su defecto la comunicación de los acuerdos adoptados en el tablon de anuncio o por buzoneo?

He leido este acrticulo:

http://www.acopro.es/blog/wp-content/uploads/2011/03/Notificacion-Actas.pdf

Y habla según entiendo del Codigo Civil articulo 1100.

La cuestión es que me gustaria pedir el acta de reunión. La pregunta tambien es para saber si puedo impugnar dicha junta!

Gracias de antemano por su ayuda.

24/02/2012 15:20
hasta que usted no recibe el acta, no está obligado al cumplimiento de la misma.
Lo que yo haria es devolver los recibos correspondientes a la derrama, ya verá como se ponen en comunicación enseguidad con usted.
Usted no tendría porque solicitar el envio del acta, es obligación del administrador su envio,
le recuerdo que segun el tipo de derrama que sea y si esta le obliga a pagar mas de tres mensualidades de su cuota, no esta obligado a su contribución, explique que clase de obra se realiza