Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

loteria

19 Comentarios
 
29/08/2023 11:06
El otro no ve nada, pero los hijos sí.

Mientras no cambie la ley es así:
Artículo 145
Cuando recaiga sobre dos o más personas la obligación de dar alimentos, se repartirá entre ellas el pago de la pensión en cantidad proporcional a su caudal respectivo.
28/08/2023 21:03
Hola a todos ....
Y volviendo al tema original del premio de Lotería, si ya estamos divorciados, y la custodia es compartida al 50%, también puede pedir pensión alimenticia ??
Supongo que dependerá del premio...
Si me tocan 300.000€ en Navidad y los uso para pagar mi hipoteca, que leches le voy a dar ...
Si me tocan 10 millones de euros y mis hijos están conmigo al 50%, no van a ver el pedazo de coche que compró ???
Y me va a pedir una pensión alimenticia para que en su semana coman igual de bien que en la mía ???
Hay cosas absurdas ...
Los niños en el momento del divorcio, tenían un nivel de vida, que es el que hay que mantener,... si uno de los custodios mejora su situación, el otro no debería aprovecharse se eso.
Es mi opinión.
26/01/2010 16:05
No siempre las cosas salen a la luz, hay personas que saben guardar bien sus cosas.

Es que no se tiene porque comer sopa de ajo si le tocara la lotería, se calla uno, y se compra lo que haya que comprar y listo, pero sin contarlo.

Los hijos de padres separados normalmente llevan y traen, y lógicamente éstos temas no se deberían contar. Yo tengo un sobrino que ahora tiene 10 años, y se lo casca tooooodo al padre, y mi hermana ya se encarga de que no se entere de según que cosas, y hace muy bien.
26/01/2010 15:58
Si tuvieramos que callarnos todo cuanto nos sucede por miedo a que se entere el/la ex nos saldria una ulcera en el estomago y como dice neguton a la larga o corta siempre sale.

Que quieres decir Yamila,que si me toca la primi,no se lo cuente ni a mi propio hijo,por miedo a que se lo diga a su padre?¡ Pues nada! si eso ocurre lo meto al banco y sigo comiendo sopa de ajo como hasta ahora por miedo a que me lo quiten.

De verdad que cada vez que escribes me pareces más mezquina y rastrera.
26/01/2010 14:52
Uff, pues si estabais en gananciales pudiera ser que tu ex se pudiera beneficiar de algo de ese dinero.

Te aconsejo que no les cuentes cosas de éstas, ni sobre dinero, a amistades que tubiérais en común, que a veces quién menos te lo esperas te la pega. Sobre todo nunca saques el tema de la indemnización a tu ex, y si algúna vez te hablara de ésto desvía el tema. Es que como siempre digo hay casos y "casos", y encima que te ponía los cuernos, (igual que hizo la ex de mi pareja, con varios), pues a éste tipo de mujeres, no les tendría que pertenecer NADA.

No siempre las cosas siempre salen, hay personas superdiscretas.
26/01/2010 14:27
Yamila9

Llevo un año y medio sin hablar con ella,pero esto es muy pequeño y ademas en el juicio del otro dia,por la custodia de mi hijo,tuve que decirlo y demostrarlo.Asi que si no lo sabia antes,cosa que dudo,ahora ya lo sabe.Y sabe que no me he ido,que me han despedido y no por inutil,si no por negarme a un traslado para estar cerca de mi hijo y por la crisis.Asi que no hay que ser muy list@ para relacionar:
Despido inprocedente---indenmizacion---como no hemos liquidado ganaciales---quizas intente meter mano.
No nos contamos nada pero todo se sabe,a mi nunca me conto que me engañaba y me entere,las cosas siempre salen.

un saludo.
26/01/2010 14:09
jajaja, yo tampoco querría ni los buenos días de un ex.

Sería muy fuerte que pidiera tu ex la indemnización por despido, pero pienso que eso te lo tendrías que haber callado, a las ex mientras menos explicaciones se le de sobre dinero mejor, que ya sabemos como son; y por lo que veo teneis la mala costumbre de darle explicaciones.

Y por supuesto que el premio hay que compartírlo con los hijos, pero no hay que contarselo, y se les vá comprando cosas, sin decírles nada del dinero.
26/01/2010 11:40
aqui,como siempre,ya entramos en el lado legal y moral.
En el legal ni idea.Pero se ve de todo,gente que pide,pensiones,viudedades,loterias...a ver si cuela.
En lo moral,yo no lo haria jamas,no quiero ni los buenos dias de mi ex...pero ella,vete a saber.Ya he puesto en otro hilo el miedo que tengo de que pida parte de mi indenmizacion por despido,ya que no hemos liquidado gananciales.Por que encima de la putada de que te despidan...tenerlo que compartir con alguien que me odia(y odio),serai lo que me faltaba y encima,no es mucho dinero y me lo etoy gastando ya,sobre todo en abogados,provocado por ella,ya que parece que a ella le sobra el dinero o le sale todo gratis,a mi no.

un saludo.
26/01/2010 11:13
Piedrecita, lo que dices es lo mismo que expuse yo, estoy de acuerdo contigo e insisto que hablo desde mi punto de vista, no a nivel legal por supuesto, ya que si Bri puso que podría existir esa posibilidad, será porque es así.

Un cordial saludo.
26/01/2010 09:45
pasaba por aqui,

Tambien es de lógica que si a un custodio le toca la lotería, dicho dinero lo comparta con sus hijos. Imagine que es un premio muy importante. No creo que el custodio comience a tener un nivel de vida muy elevado, y no le dé el mismo nivel de vida a sus hijos.

Igual de lógico será en el caso del no custodio. El error del custodio/a, será pedir dicho dinero para él/ella, puesto que dicho dinero (pensión de alimentos) ha de ser única y exclusivamente para los hijos.
25/01/2010 20:20
El caso que yo he contado es que la mujer estaba "en trámites de separación" y todo, lo que pasa que al enterarse ella que le tocó el premio, le dijo al abogado que parara los papeles; ya hay que ser mala para hacer eso, y eso que el hombre le ofreció un dinero, para que se callara, pero ella dijo que no.

Pues lo mejor es callarse, y no decírselo a los hijos, porque lo suelen cascar todo, y al final se enteraría el ex; yo visto lo visto lo haría así.
25/01/2010 19:23
Bri, no sé si lo dices por mí, obviamente soy ignorante en leyes, por eso hablo de lógica, de la mía, que es de la única que puedo hablar... y desde mi punto de vista no es justo que un ex quiera lucrarse de la buena suerte del otro.

Un saludo.
perfil Bri
25/01/2010 19:15
Algunas veces pienso qué es lo que lleva a algunas personas a evidenciar su estulticia, en sus acciones y en sus comentarios.
25/01/2010 19:10
Pues que queréis que os diga, a mi no me parece nada lógico. Si me toca a mí por ser custodia, mi ex me podría reclamar algo también? O solamente lo podemos hacer los custodios/as que gestionamos la pensión de nuestros hijos? No será más lógico digo yo, que cada cual, ya que no existe vínculo alguno con el/la ex, haga con su premio lo que le venga en gana? Porque si me toca un buen pellizco, obviamente me encantaría poder poner un dinero a plazo fijo para asegurar el futuro de mis hijas... pero por qué he de repartirlo con su padre?

Por otra parte, teniendo hijos que ya tengan cierta edad, que alguien me explique como se puede evitar que cuenten (en mi caso sería a su padre) que a su madre le tocó la lotería...vamos que no es por ser tonto, es que yo lo veo imposible!

Ale pues, a jugar todos, incluido mi querido ex (que le toque, que le toque...) y a chupar del bote los demás....

ver para creer.....
25/01/2010 18:39
Podría pedir una modificación de medidas por el incremento de patrimonio que tienes.
Lleva cuidado que el pellizco que se le daría a tu premio podría ser notable.
25/01/2010 18:39
Es que ya hay que ser tonto, para ir pregonando que te a tocado un premio, teniendo una ex de turno.

Una vez salió en TV un caso que es para partírse de risa. Un señor que estaba en trámites de separación, y en eso que le tocó a él un premio, (ahora no recuerdo si era a la loteria, u otra cosa), total, que le tocó mucho dinero; él lo repartió con su familia, y lo puso a nombre de la madre de él, (sería por lo de la separación). En eso que se enteró su ex de que le tocó el premio, y sabeis que hizo??, que le dijo al abogado que parara los papeles. El resultado fué, que el hombre ya que había repartido el premio, tubo que darle la mitad a su ex. Él le ofreció a ella un dinero, pero ella dijo que no, y al final se lo tubo que dar. Es increíble, pero pasó así, a quién se le ocurre pregonar eso por ahí??.
25/01/2010 18:18
Pues si a mi me tocara la loteria...poca gente se enteraria y desde luego las personas que me pudieran pedir.... pues no... se enterarian solo las personas con las que quisiera compartir el premio...
24/01/2010 14:03
y puesto a pedir, pide tu tambien el tanto por ciento de lo que te gastaste en loteria. Que es que somos tontos, te pueden haber tocado 12000 euros y haberte gastado en loteria 13000, ¿o no puede ser asi? por eso, lo mejor en estos casos, es no tirar los decimos o participaciones no premiadas, es más, puestos a tener "mala leche" te haces con decimos que no sean tuyos.
perfil Bri
23/01/2010 14:54
Por pedir...

Pero el que se lo conceda el juez o no depende del premio que a usted le haya tocado y si es de la suficiente entidad como para que cambien sustancialmente las circunstancias de usted con respecto a las que se tuvieron en cuenta cuando se estableció dicha pensión alimenticia.

Lógico, por otra parte.
Loteria
23/01/2010 12:29



hola a todos, mi pregunta es muy simple.puede mi ex pedirme mas pension alimenticia si me a tocado la loterria, gracias