Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los verdaderos maltratados - los hombres tienen una esperanza de vida menor

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Los verdaderos maltratados - los hombres tienen una esperanza de vida menor
19/01/2011 08:46
Van a hacer algo las lumbreras pajin y aidolf para que se reduzca la brecha entre la mortalidad de los hombres y las mujeres? por que los hombres viven menos que las mujeres? que medidas esta tomando el gobierno para evitar que los hombres tengan peor calidad de vida y por lo tanto menor esperanza de vida?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tabaco/alcohol/explican/longevidad/mujeres/elpepusoc/20110119elpepisoc_4/Tes

Pero la investigación publicada ayer en la revista británica no deja de tener un punto polémico. Durante décadas han sido muchos los expertos que han afirmado que la brecha en la esperanza de vida entre sexos se explica fundamentalmente por causas biológicas. "En las últimas dos o tres décadas la disparidad en la esperanza de vida se ha debido en parte a hábitos de vida, también al tabaco y al alcohol", sostiene Fernando Rodríguez Artalejo, catedrático de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, "pero esto ni de lejos explica la mayor parte de diferencias entre hombres y mujeres".

Rodríguez Artalejo cree que además de las diferencias biológicas no hay que obviar existen otros factores clave: "Disparidades psicosociales, que tienen que ver con el diferente papel de la mujer en la sociedad; diferencias en el estilo de vida, como la exposición a factores de riesgo en el trabajo, por ejemplo, las muertes por causas violentas, en accidentes de tráfico o de trabajo, donde mueren más hombres que mujeres y además jóvenes, lo que afecta mucho a la esperanza de vida".

19/01/2011 08:57
Esto ya es el colmo del surrealismo. Los hombres siempre han vivido menos que las mujeres. Y precisamente las causas que menciona son autoinfligidas. Invéntese otro cuento de miedo más creíble que éste.
19/01/2011 12:06
Siempre se ha dicho que el factor más determinante era el trabajo.

La forma de saberlo es fácil: comparar las muertes de hombres distinguiendo entre los que han trabajado en oficina de los que han tenido trabajos duros.

Seguro que salen las cuentas: la esperanza de vida de los que han trabajado en oficina seguro que está mucho más cercana a la de las mujeres. Sólo esta diferencia puede ser la que se corresponda con las diferencias por causas biológicas, que por supuesto no puede ser tan grande como la que Kili estaría dispuesta a aceptar.

19/01/2011 12:42
"Las personas mayores con comportamientos altruistas tienen un 60% más posibilidades de prolongar la vida que las que tienen actitudes egoístas".

Psicóloga Stephanie Brown
19/01/2011 14:47
Y qué relación existe entre el altruismo y el tiempo libre de que dispone una persona.??? . A mayor tiempo libre, más altruista, a mayor altruismo, más posibilidades de prolongar su vida. Con lo cual, una vez más el progenitor que llevó mejor vida es el que podrá prolongarla más.

Y qué relación existe entre la persona egoísta y la que le ha costado mucho trabajo conseguir lo que tiene???. A mayor esfuerzo, menor esperanza de vida.

19/01/2011 14:52
http://es.wikipedia.org/wiki/Altruismo

Altruismo: Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.

Muy reveladora la imagen que acompaña a la definición.
19/01/2011 21:13
¿Dice wikipedia el número de personas que son altruistas en este mundo, según la definición que tu has dado?. Por lo que me dijeron en clase, se pueden contar con los dedos de la mano.
19/01/2011 21:23
Perdón pero yo estoy alucinando, osea, que los hombres tienen una menor esperanza de vida desde siempre y ahora tritón nos quiere vender la moto con que la culpa también la tiene el gobierno??

Ok, pues ya que nos creemos todo, yo añado que también existen estudios contrastados y fiables, confirmando que los hombres casados tienen mayor esperanza de vida y además están más sanos.
19/01/2011 21:44
Yo estoy, como Kili, escandalizado.

Los hombres siempre se han muerto, de media, antes que las mujeres y ahora les da por decir que no les parece justo... Son postmachistas en contra de las políticas igualitarias de nuestro querido gobierno.

Nosotra sí que valemos.

CUSTODIA MONOMARENTAL PARA LA MADRE SIEMPRE, YA!
20/01/2011 08:50
Pasaba por aquí, tu lo has dicho, casados, no separados.

Jenaro, han muerto de siempre antes que las mujeres porque es el que se ha arriesgado más para llevar el alimento a casa, las condiciones en las que se ha trabajado en la calle no son las mismas que en casita.
20/01/2011 09:26
Ingri si repasa usted un poco la historia de la humanidad o hace un poco de trabajo antropológico verá que eso que dice no es cierto. También puede repasar textos de biología.

Que para algo existe la ciencia.
20/01/2011 09:27
Precisamente ha sido siempre el cazador el hombre.
20/01/2011 10:06
Claro, existen datos de longevidad según la historia de la humanidad: el hombre fue cazador y vivía en cavernas hasta el siglo XX, entonces se inventaron las oficinas y los hombres dejaron las lanzas y se fueron con un ordenador... algo así, no?
20/01/2011 13:43
Mi abuela paterna, ya en el siglo pasado, murio a sus 89 años despues de haber llevado una vida bastante sacrificada. Tubo 7 hijos con sus respectivos partos en una zona rural y con escasa atencion medica. Ademas sus condiciones de vida no eran especialmente comodas ya que tenia que lavar en el rio la ropa de los 9 amen de las sabanas etz. Por no haber agua corriente hacia varios viajes al caño para el agua de boca y la higiene domestica. Cortaba leña para el fuego y a ratos se ocupana de la huerta. Quizas por eso ella murio a los 89 y mi abuelo llego a los 94 aunque no era oficinista.

Mi abuelo materno era panadero, madrugaba muchisimo pero murio con 87 años. Mi abuela materna, ama de casa en la ciudad murio a los 86. Entre ambos se llevaron 20 dias. Siempre creimos que la abuela murio de pena al perder a su marido, somos unos romanticos.

Mi padre, murio a los 71 despues de ser toda su vida funcionario publico, de los de oficina. Mi madre, sastra y ama de casa, murio a los 74. Siempre crei que la muerte prematura de mi padre tenia mas que ver con el hecho de ser fumador de farias mas que con su trabajo. Mi madre, fumadora pasiva por amor, no le sobrevivio mucho tiempo.

Es cierto que atraves de la historia la humanidad ha ido añadiendo años a la vida pues no en vano el Homo antecesoor no vivia mucho mas de los 30 y la mortalidad infantil era astronomica. Hoy, en zonas poco desarrolladas la longevidad sigue siendo corta, en muchos paises se supera la cuarentena de manera escepcional.

Genetica, biologia, higiene, habitos alimenticios, ejercicio, equilibrio psicologico, tabaquismo, alcoholismo y otros ismos y Sanidad ahora ya no tienen nada que ver con la longevidad.

Ahora solo es determinante el TRABAJO. YA!!!!!
20/01/2011 14:29
Que se acerquen a cualquier juzgado de familia y entren en las vistas que son públicas, a ver quienes son los verdaderos maltratados. Escuchen con que crueldad atacan l@s fiscales de menores a todos los padres y que es lo que solicitan siempre para ellos, lean las sentencias de los jueces, los informes psicosociales, etc.
Lo que menos importa es el interés superior del menor, hay que proteger a toda costa el interés superior de la mujer bajo cualquier circunstancia.
20/01/2011 14:49
Me he quedado con lo de el tabaco. Normalmente se fumaba y bebía más en aquellas profesiones más estresantes.
20/01/2011 14:58
Ya, y segun las leyendas urbanas los Brokers se dan a la coca por el estres ¿Y?.
20/01/2011 21:33
La Asociación de Juristas Themis suele decir eso de que "no se pueden tratar por igual situaciones desiguales"

Aquí la desigualdad consiste en que las mujeres viven más que los hombres ¿qué políticas insticionales existen para equilibrar la esperanza de vida?

20/01/2011 22:06
Yo creo que de forma natural se está consiguiendo equilibrar. La mujer cada vez fuma más, ha salido a trabajar fuera del hogar familiar, supongo que en un futuro no muy lejano puede que se equilibren esos datos.
20/01/2011 22:14
Lo más estresante del mundo es cuidar menores ¿no?

Por lo tanto, las más fumadoras serán las mamás ¿no?

Trabajar asfaltando carreteras, típica profesión femenina, no supone ninguna disminución en la esperanza de vida, ¿no?