Por favor, necesito ayuda urgente.
En agosto de este año, firmé ARRAS 5000€ y en el documento ponía que la vivienda estaba al corriente de pagos y no tenía cargas. No me trajeron la escritura para verla, ni IBI, ni recibos no ningún documento. El día 27 de septiembre me salen con que no tienen cédula y anulamos la firma del 1 de octubre..... Llevo desde agosto intentando que me enseñen documentos. Ayer, 1 de octubre, le entregan al notario TODO y yo le digo que quiero verlo, pero la gestoría dice que por la protección de datos el notario no quiere. La dueña me dice que no le importa pero que ella, la chica de la gestoría, no puede enseñarla. Estamos muy enfadados.... Me dicen que ahora están pidiendo la cédula por un arquitecto, cédula que nunca ha tenido ese piso ...es un entresuelo y en la actualidad no cumple con la altura reglamentaria de Barcelona.
¿Creéis que han incumplido ARRAS?.
ESTA COMO LÍMITE FIRMAR EL 31 DE OCTUBRE, PERO CREO QUE ME ESTAN ESTAFANDO ...EL BANCO DICE QUE FIRME Y LA GESTORÍA TAMBIÉN...QUE SE ESTÁ TRAMITANDO.
¿¿PIEDO INPUGNAR ARRAS??
Sus temores están bien fundados, porque lo que le han contado del notario (la ocultación del contenido de un documento a uno de los otorgantes) es una engañifa. Las razones por las que no le están mostrando nada son muy distintas de lo que le están contando, por lo que ha de informarse adecuadamente. Si no constan en su contrato, exija ahora mismo los datos registrales (que no es precisamente una información reservada) y pida una nota registral online, a ver la descripción de la finca y su titularidad. Es casi seguro que ahí tendrá la respuesta a lo que está ocurriendo.
Buenas tardes.
Ahora mismo me pongo a ello ahora mismo.
¿Creen que han incumplido ARRAS?.
Había pensado mandar un burofax, exigiendo documentos incluyendo cédula de habitabilidad y día de la firma en cinco días, de esa manera, al menos, quedaría constancia.
No se le puede decir el contenido y alcance del contrato de arras, porque eso hay que verlo. Empiece pidiendo la nota registral. Puede que no esté a nombre de los vendedores, puede que tenga un embargo, puede que haya una herencia de por medio...compruébelo. Lo del burofax vendrá después.