Hola:
Alquilé un piso hace 3 meses que incluía los servicios de alta. Al mudarme resultó que no había contador de agua (ni agua) desde hacía un año. Previo aviso al propietario, hubo de instalarse un nuevo contador que, ahora, me ha cargado a mí la compañía de aguas. El propietario se niega a abonármelo. ¿Qúe debo hacer?
Gracias.
Hola karmelita. Habría que examinar el contrato para ver qué se pactó respecto a los suministros y si en el mismo constaba que la vivienda contaba con el alta de los mismos.
Tal como dije, tanto en el anuncio del piso en la web del colegio de administradores de fincas de Barcelona, como en el contrato que fimamos ambas partes, los servicios/suministros constaban como dados de alta.
Hola karmelita. Con los datos expuestos el obligado al pago de los costes de DAR DE ALTA el contrato de agua serán a cargo del Arrendador. Respecto al contador revise su contrato para ver si sobre el mismo se pactó algo(normalmente se pacta que será a cargo del arrendario la adquisición, reparación o sustitución del contador).