Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿los puedo denunciar por estafa?

1 Comentarios

¿los puedo denunciar por estafa?
29/12/2011 17:25
hize un trabajo para una empresa A. me pagaron con unos pagares que llegada la fecha de vencimiento me pidieron que no los presente al cobro porque no tenian dinero en la cuenta. despues de un tiempo me llamaron y me pidieron que devuelva los pagares impagados, sin haberlos protestado y me entregaron a cambio unos pagares que un tercero B (desconocido para mi) habia emitido directamente a mi nombre !!!!!!!!!!!!!! a peticion de ellos (me estraño que un tercero B emitio pagares a mi nombre sin haberle prestado algun servicio). la empresa A y yo firmamos una liquidacion donde se menciona que me pagaron por medio del endoso de los pagares emitidos por B. llegada la fecha de vencimiento resulta que B nunca tuvo dinero en la cuenta, en la direccion que pone en los pagares no hay nadie y el numero de telefono no existe. imposible de localizar a alguien. me pongo en contacto con la empresa A y le pedi que me pague lo que me deben y que hagan lo que quieren con los pagares de B. me dijeron que a ellos no les interesa, por que ellos liquidaron con migo cuando me endosaron los pagares (creo que fue un falso endoso) y que tengo que ir detras de B, el que emitio los pagares para que me pague. la empresa A se ha aprovechado de mi desconocimiento en materie de uso de pagares y me ha engañado.
29/12/2011 17:28
investigando en el Registro de la Propriedad resulta que B no tiene nada de nada. ademas parece que ni siquiera tuvo alguna vez alguna actividad. solo hay la cuenta bancaria de los pagares sin ningun movimiento.