Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los profesores de mi hijo no me dan tutorías ni las notas

12 Comentarios
 
Los profesores de mi hijo no me dan tutorías ni las notas
22/12/2015 17:53
Buenas tardes. Soy una mujer divorciada con un hijo de 16 años en 4º de eso, el crio vive con su padre, éste a hecho que mi hijo pase de mi y no quiera verme, yo tengo la guarda y custodia, le adelanto esto porque desde que mi hijo vive con su padre, tengo muchos problemas con el colegio, si pido una tutoría tengo que reiterarla 4 ó 5 veces para que me vea y es el director el que me atiende (esto paso 2013/2014), no puedo presentarme a recoger las notas, cuando he estado no las tiene, en cambio la de mi ex marido si. El año pasado me las enviaba por correo-e, este nuevo curso, pedí tutoría, me la dieron a los 2 meses, y me invito a que me marchara, hoy día 22 me entero por una madre del colegio que ayer dieron las notas de 5 a 7 y notificaron su recogida por correo-e la semana anterior, no quiero perjudicar a mi hijo, pero veo un trato hacia mi muy injusto. Como madre, el niño viva o no conmigo, tenga la custodia o no, tengo derecho a recibir y estar informada de todo lo que mi hijo hace en el colegio (aunque no pueda aportar nada), con mi ex marido, pasa todo lo contrario.
Sin perjudicar a mi hijo. Que puedo hacer?.
Sólo trato de saber como madre su desarrollo escolar.
Gracias
Un saludo.
24/12/2015 18:08
¿Quien paga el colegio?.
26/12/2015 21:07
El colegio es público
26/12/2015 21:16
He de aclarar, que cuando el niño vivía conmigo, no pasaba nada de esto
26/12/2015 21:25
Si me personara en la Consejería de Educación y Ciencia, y solicitara poder ver el inspector que lleva ese Colegio.
Que podría pasar?
La tomarían con mi hijo.
He agotado todos los recursos habidos y por haber, pero por parte del colegio solo recibo, mentiras, cinismo e hipocresía.
Y no se porqué, no me lo explico.
Soy de Andalucía.
Gracias
26/12/2015 21:47
Lo que no entiendo es que viva con quien no tiene la guardia y custodia.
27/12/2015 12:56
Aquí no estoy cuestionando la custodia o no de mi hijo, y el porque yo si la tengo y vive con su padre.
Mi pregunta es, si lo que hacen los profesores con mi hijo, es lo legal.
Gracias.
27/12/2015 12:57
De no hacerme participe de las tutorías y de las notas.
Reitero, es legal, que me eximan.
gracias
29/12/2015 22:43
Pues yo tampoco lo cuestiono, pero creo que puede ser un dato relevante para determinar si es legal lo que hacen o no.
A falta de esa información, yo no puedo dar una opinión con fundamento jurídico, pero puede que algún otro sí pueda.
29/12/2015 23:42
Por favor.............. personas competentes. Espero que no siga molestando con sus vaguedades.
30/12/2015 09:44
¿Acaso crees que tú eres muy competente para plantear una consulta?
31/01/2016 19:54
Juan S .

Se ve que sabe quien soy, el respeto, la educación y la ignorancia van de su mano.
Siga el juego, se quien es????
y de Vd. me espero cualquier cosa.
31/01/2016 22:54
Pues Juan S le ha hecho una pregunta lógica, porque si no sabe,os el motivo por el q no se cumple lo estipulado en sentencia o convenio, poco podemos aportar.
Normalmente, ambos progenitores tienen derecho a las calificaciones de sus hijos, pero sin saber más datos poco mas se puede aportar.
Un saludo,