Buenas tardes. Soy una mujer divorciada con un hijo de 16 años en 4º de eso, el crio vive con su padre, éste a hecho que mi hijo pase de mi y no quiera verme, yo tengo la guarda y custodia, le adelanto esto porque desde que mi hijo vive con su padre, tengo muchos problemas con el colegio, si pido una tutoría tengo que reiterarla 4 ó 5 veces para que me vea y es el director el que me atiende (esto paso 2013/2014), no puedo presentarme a recoger las notas, cuando he estado no las tiene, en cambio la de mi ex marido si. El año pasado me las enviaba por correo-e, este nuevo curso, pedí tutoría, me la dieron a los 2 meses, y me invito a que me marchara, hoy día 22 me entero por una madre del colegio que ayer dieron las notas de 5 a 7 y notificaron su recogida por correo-e la semana anterior, no quiero perjudicar a mi hijo, pero veo un trato hacia mi muy injusto. Como madre, el niño viva o no conmigo, tenga la custodia o no, tengo derecho a recibir y estar informada de todo lo que mi hijo hace en el colegio (aunque no pueda aportar nada), con mi ex marido, pasa todo lo contrario.
Sin perjudicar a mi hijo. Que puedo hacer?.
Sólo trato de saber como madre su desarrollo escolar.
Gracias
Un saludo.
Si me personara en la Consejería de Educación y Ciencia, y solicitara poder ver el inspector que lleva ese Colegio.
Que podría pasar?
La tomarían con mi hijo.
He agotado todos los recursos habidos y por haber, pero por parte del colegio solo recibo, mentiras, cinismo e hipocresía.
Y no se porqué, no me lo explico.
Soy de Andalucía.
Gracias
Aquí no estoy cuestionando la custodia o no de mi hijo, y el porque yo si la tengo y vive con su padre.
Mi pregunta es, si lo que hacen los profesores con mi hijo, es lo legal.
Gracias.
Pues yo tampoco lo cuestiono, pero creo que puede ser un dato relevante para determinar si es legal lo que hacen o no.
A falta de esa información, yo no puedo dar una opinión con fundamento jurídico, pero puede que algún otro sí pueda.
Pues Juan S le ha hecho una pregunta lógica, porque si no sabe,os el motivo por el q no se cumple lo estipulado en sentencia o convenio, poco podemos aportar.
Normalmente, ambos progenitores tienen derecho a las calificaciones de sus hijos, pero sin saber más datos poco mas se puede aportar.
Un saludo,