Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿los procedimientos con orden de alejamiento son mas rapidos en juzgarse?

18 Comentarios

¿los procedimientos con orden de alejamiento son mas rapidos en juzgarse?
13/07/2009 02:32
aver mi caso como ya comenté es que estuve con una chica de barcelona un año y medio,pero fue por telefono ya ke eya es d barcelona y yo de cadiz, por aquello d la distancia nunca la conoci en persona,hasta que un dia estaba arto y deje de llamarla,ella keria ke volviera pero como me negaba me a denunciado por amenazas leves,me an puesto una orde d alejamiento cautelar ace tre meses y ace un mes fui a declarar, a ser oido, mi pregunta es tardará muxo en producirse el juicio? porke kiero kitarme este tema lo mas rapido posible, y por favor no digan ke se lo pregunte a mi abogado porke no tiene ni idea, cuanto suele tardar en sali el juicio?
13/07/2009 02:34
otra pregunta ella a presentado sms que estan claramente manipulados atraves de un programa de ordenadorm,los sms son aceptados en un juicio teniendo en cuenta que son facilmente manipulables?
13/07/2009 05:20
no soy abogado, pero te puedo contestar desde mi humilde opinión, los sms se pueden manipular, existen programas para ello, manipular fecha, hora, numero de movil y contenido del sms, para que un juez pueda admitir esos sms, supngo que habrá pedido a la compañia de telefonia un extracto de llamadas y sms del numero del telefono que se hizo las amenazas, y me extraña que le hayan concedido una orden de alejamiento y mas cuando usted nunca ha visto esa persona, y en cuanto a la denuncia si es mas rapido teniendo orden de alejamiento o no, supongo que el tiempo dependerá de la carga de trabajo que tengo el juzgado, suerte y paciencia, no hagas caso si te molesta con llamadas, porque usted tiene todas las de perder.

saludos.
13/07/2009 05:34
no soy abogado, pero te puedo contestar desde mi humilde opinión, los sms se pueden manipular, existen programas para ello, manipular fecha, hora, numero de movil y contenido del sms, para que un juez pueda admitir esos sms, supngo que habrá pedido a la compañia de telefonia un extracto de llamadas y sms del numero del telefono que se hizo las amenazas, y me extraña que le hayan concedido una orden de alejamiento y mas cuando usted nunca ha visto esa persona, y en cuanto a la denuncia si es mas rapido teniendo orden de alejamiento o no, supongo que el tiempo dependerá de la carga de trabajo que tengo el juzgado, suerte y paciencia, no hagas caso si te molesta con llamadas, porque usted tiene todas las de perder.

saludos.
13/07/2009 11:00
bueno esque haber cuando fui a declarar me ensñaron unos sms que yo nunca escribi,es que no son verdad,lo que me preocupa es saber cuanto tardarán en salir el posible juicio, porke ya digo tene una orden de alejamiento asi como asi por nada no es plato de buen gusto mientras ella se rie de todo y de todos, por cierto el juicio si se celebr sera en el juzgado numero tres de sant boi de llobregat,,alguien tiene idea si ese juzgado va mas rapido?¿?
13/07/2009 19:35
perdone si mi tono le puede parecer algo ironico, ¿¿¿pero de cuanto es esa orden de alejamiento???
por que si Ud esta en Cadiz, ella en sant boi en Barcelona y nunca se han visto fisicamente que orden necesita para garantizar que ud no se acercara.

Con estos temas nos estamos volviendo locos, si la cosa es tal como comento ¿¿¿a santo de que le conceden la orden de alejamiento???

Es mas, teniendo en cuenta todo lo que anteriormente expuso, y suponiendo que haya sido verdad las amenazas, hablando hipoteticamente claro, ¿¿que posibilidad de que se cumplan hay?? y suponiendo que le diera por ir a barcelona, ¿¿que posibilidades de proteger a la chica hay??

Espero que se solucione pronto y no olvide de solicitar la cancelacion de antecedentes policiales.

13/07/2009 22:06
haber esque es surrealista nadie se esplica como a esa persona pueden darle una orden de alejamiento estando a mil quilometros, si que yo podria ir pero si kisiera acerle algo nadie podria npedirlo, pero es tonteria nunka la amenacé no entiendo como pueden acer esto, esa jueza estara influenciada por la alarma social que produce este tema, pero esque no tiene ni pies ni cabeza,pero bueno sotomondro ,sabes cuanto podrá tardar el juicio?¿?o alguno del foro lo sabve?¿?
14/07/2009 00:27
alexito3434, yo estoy en una situacion similar a la tuya, y yo llevo ya on esto 3 años y medio, pero como te dije anteriormente, todo depende de la carga de trabajo del juzgado y supongo que también la grabedad de los hechos.
14/07/2009 00:53
No entiendo que hayan puesto una orden de alejamiento sin conocerse personalmente esas personas....para el juicio falta bastante tiempo... si es que lo hay...lo que no entiendo es que no le hicieran declarar antes de dictar la orden de alejamiento... porque aunque su ex amiga llevaba a la policia los mensajes amenazadores... y luego los trasladaran al juzgado dictando esa orden... le deberian haber notificado y declarado como imputado a la vez al menos... ademas... orden de alejamiento? mas bien deberia ser de comunicación....

dicen que los sms se pueden manipular... quizas si.. pero su defensa podria demostrar con las facturas de su compañia telefonica que estan manipulados...

No se... a mi entender..dudo mucho que una juez normal dictara una orden de alejamiento entre dos personas que viven a tantos kilometros...
14/07/2009 12:43
haber,ya se que nadie lo entiende,pero no miento si fuera algo mas grave lo diria no tengo porque mentir,nome llamaron a declarar antes de dictar la orden porque al denunciar en barcelona no encontraban direccion alguna mia,a mi me an eskuxado tres meses despues de dictar la orden, y aora estoi a la espera de si sobresee el caso se juzga,nadie se lo esplica supongo que la juez esta hipersensibilizada con el tema,pero os pregunto algo,¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SOBRESEE EL CASO?
14/07/2009 20:16
Yo tb estoy en el mismo caso, tengo un juicio para pedir una orden de alejamiento de mi ex pareja, que tb es una chica y de la que estoy separada hace un año y por mil kilometros. Yo sigo bajando a la ciudad donde vive ella, pero porque tengo otra relacion hace 6 meses. Dice que la insulto y por otra parte dice que me ha visto pero que no le dirijo la palabra ¿que la insulto por morse?
De todas formas no es logico las senticias de orden de alejamiento sin que haya habido algun tipo de lesion o de daño a la otra persona
17/07/2009 22:46
por alexito, si tan sensibilizada esta la jueza, y viendo algunos casoso que hay por ahi, no creo que sea sobreseido, aunque por lo que cuenta igual la orden la puso al no localizarle a Ud (cosa logica por lo que anteriormente expuso) pero la jueza en cuestion esa parte de la historia seguro que la desconoce.

por curso, su caso por lo que ha comentado es similar pero no igual, alexito no conoce fisicamente a su amiga, por contra Ud mismo dice que de tanto en cuanto sigue bajando a la ciudad donde vive su expareja y que tambien es la de su actual pareja. Las ordenes de alejamiento las ponen justamente para evitar que se produzcan lesiones, aunque personalmente es para curarse en salud, por que quien quiere hacer daño lo hace igual, pero al menos la justicia hizo "algo"
18/07/2009 09:45
Pues yo me niego a leer a Alexito mientras siga escribiendo como en un sms.
18/07/2009 11:27
Kapitan....que duro eres¡¡¡¡ jajajajaja
31/07/2009 11:56
bueno escribo esto para decir que me ha venido el sobreseimiento provisional de la causa por no quedar debidamente justificada la perpretación del delito, y quiero preguntar, ese sobreseimiento provisional deja sin efecto la orden de alejamiento que tenia o que tengo?
16/03/2010 23:58
La verdad es que ese programa del que habla sotomondro desgraciadamente existe, yo he sido victima de el.
Le veo cierta ironia en la orden de alejamiento que le piden a alexito3434. A mi me han impuesto una orden de alejamiento de mi ex pareja, de 6 meses a 200 metros y 8 dias de localizacion permamente, que no es tal, porque es un arresto domiciliario de 48 horas cada semana, durante un mes.
Todo hasta ahi podia ser de lo mas normal si no fuera porque yo resido en zaragoza, y mi ex en malaga.
Porque ha tardado un año en presentar la denuncia diciendo que la acoso, eso si, en un año me ha visto UNA VEZ, lo dicho, todo un acoso.
Donde dice en la denuncia que tiene muchos sms en su movil, y no presenta ninguno. Que dice que la insulte pero no demuestra nada. Es mas, presenta unos sms en el telefono de un familiar de ella, cuando curiosamente las fechas coinciden en unos dias en los que yo tenia el movil cortado. Mi abogada fue incapaz de defenderme, entre otras cosas, porque la señora juez no la dejo ni hablar, estaba condenada antes de entrar. ¡viva la justicia española!
Si alguien me da alguna forma en la que pueda hacer algo, le estaria agradecida, porque es muy lamentable ser condenada sin demostrar nada y como si fuera una criminal cuando no he hecho nada de nada.
17/03/2010 00:21
Ah se me olvidaba. No ha habido en estos meses ni un cruce de palabras ni ningun tipo de agresion por mi parte hacia ella, aunque este condenada como se la hubiera agredido.
17/03/2010 00:39
Ah se me olvidaba. No ha habido en estos meses ni un cruce de palabras ni ningun tipo de agresion por mi parte hacia ella, aunque este condenada como se la hubiera agredido.
19/03/2010 00:05
Curso, no he visto las actuaciones, pero... Durante la instrucción ¿No pidió un listado telefónico de las llamadas? ¿Y de la localización? ¿Y del número que recibió el mensaje?
Le dejo mi mail
crispulopgon@yahoo.es
Un saludo