Hola , estoy divorciado y el reparto de bienes está por hacer. Quería saber si el plan de pensiones que está a mi nombre, las aportaciones la he hecho yo, pero cuando estaba casado, es un bien privativo o por el contrario es un bien ganancial y por lo tanto entraría en el reparto, ya que mi ex me pide la mitad.
Buenos días Buho Nocturno, yo realicé disolución de gananciales y mi ex también pidió que se repartiera mi plan de pensiones, mi abogado estuvo viendolo y mirando diferentes sentencias que ha habido al respecto y llegó a la conclusión de que era ganancial y por lo tanto se incluyó en el reparto.
Efectivamente será ganancial si las aportaciones lo fueron aunque como titular del Plan, tienes perfecto der4echo a que se te mantenga en esa titularidad, sin tener que rescatar aportaciuon alguna y compensando al otyro/a cónyuge con otros bienes.
Te pueden obligar a compensar pero no a liquidar el Plan.
Hola, yo no he rescatado mi plan de pensiones, entre otras cosas porque no puedo ya que sólamente puede rescatarse a la jubilación, pero si he tenido que incluir en la disolución de gananciales las aportaciones desde la fecha de mi matrimonio hasta el divorcio.
Hola indiscreta, no sé exactamente a que te refieres, me lo puedes aclarar por favor.
Si es sobre la disolución de gananciales, yo la realicé posteriormente a mi divorcio, curiosamente éste fue contencioso, sin embargo la disolución de gananciales fue de mutuo acuerdo.
Me refiero que si las aportaciones hayan sido poco antes de salir la sentencia se tienen en cuenta, perdona por no explicarme bien, porque alguno se psan de listillos. Gracias.
Buenos días indiscreta, estamos hablando de que es ganancial y no solo las aportaciones si no también los beneficios desde la fecha del matrimonio hasta que se dicta sentencia de divorcio. Dices si se tienen en cuenta aportaciones que se haya realizado poco antes de salir la sentencia, pues si es poca cosa quizás no merece la pena meterlo, ¿no?. Espero que te quede claro.