Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los perros tienen más derechos que los niños

8 Comentarios

Los perros tienen más derechos que los niños
18/02/2011 13:50
Por lo visto, el perro de esta noticia tiene más derechos que los niños:
http://www.hoy.es/20110217/local/badajoz/ratifican-sentencia-perro-custodia-201102171420.html

¿Por qué tienen los perros derecho a la custodia compartida y nuestros hijos no?
18/02/2011 13:51
El texto de la noticia:

La Audiencia Provincial de Badajoz ha ratificado la sentencia de un juzgado de instrucción de la ciudad según la cual se concede la custodia compartida para un perro. De esta manera, se estima la demanda planteada en mayo del año pasado y se acuerda la tenencia compartida de este perro, de nombre Laude, copropiedad de una vecina de la ciudad, Paqui Barrios, y de su expareja, "estableciendo que dicho perro permanezca en compañía de uno y otro durante períodos sucesivos de seis meses, iniciando la mujer el primer plazo de disfrute".
En octubre del año pasado el juzgado de instrucción de Badajoz ya falló a favor de la demandante, pero su expareja decidió recurrirla, siendo ahora ratificada por la sección civil de la Audiencia de Badajoz. Una vez notificada a las partes, se hará firme en cinco días y acto seguido, se solicitará su ejecución, ha señalado el abogado de la demandante, Carlos Franco Domínguez.
Paqui conoció a su perro Laude en Badajoz. Era un perro de color canela y tenía los ojos del color de la miel. Su mirada era penetrante, pero estaba solo y desvalido. Alguien debió abandonarlo pocos días antes y tanto ella como su pareja de entonces decidieron hacerle un hueco en casa. Eso ocurrió hace nueve años. Pero un buen día, Paqui y su pareja comenzaron a distanciarse. Luego llegó la ruptura definitiva.
En un primer momento, Laude no fue un problema. El perro iba cambiando de manos de forma natural. Pero las cosas cambiaron cuando Paqui inició una nueva relación. Surgieron nuevos conflictos y terminó perdiendo a su mascota. De ahí que iniciara el proceso judicial que ahora lleva a su término.
Paqui Ramos ha expresado su satisfacción por la decisión final de la Justicia y ahora espera poder llevarla a cabo.
19/02/2011 08:48
Adsec:
Pues en mi opinion, si quiere tenerla en cuenta, por la siguiente razon:
porque un perro se considera una propiedad, cosa que los hijos no, un perro puede tener un solo dueño, los hijos son de ambos padres, por igual, pero en este pais la ley sigue en la practica rigiendose por la consabida practica de que los hijos solo estan bien con la madre, y que el padre es un inutil, pobrecitos hijos que solo se criaran bien con ellas, vale, en la familia antaño tradicional puede que la imagen que arroja fuera en la mayoria de los casos asi, pero hoy dia con la incorporacion de la mujer a la vida laboral, ya no es asi, hace muchos años y la ley deberia estar al dia en este aspecto de cambio social, pero va muy muy lenta.
No se si esto responde a su pregunta.
19/02/2011 10:09
Los niños tienen los mismos derechos que los perros únicamente cuando son adoptados por gays o lesbianas, entonces si les conceden la custodia compartida.
También tienen derechos similares cuando uno de los dos es de raza negra, puesto que el juez es probable que la otorgue por miedo a que le denuncien por xenófogo.
Los hombres españoles que se olviden de la justicia, no existe para ellos ni para sus hijos.
20/02/2011 01:59
guau guau digo yo, por si ser mi hija hija de perro (yo) sirve de algo para que haya una justicia justa para ella.
20/02/2011 10:21
nos equivocamos pensando q los hijos son una propiedad, al igual que los animales. son seres vivos con mente autonoma. que para eso nacen con cerebro.
21/03/2018 11:07
Adsec
Buenos días. Hace un año lo dejé con mi ex y dejamos de vivir juntos, como yo no tenia casa y él sí lo conveniente era que se quedara él con el perro y por si le pasaba algo y yo no estaba también nos pareció conveniente cambiar la titularidad por si le sucedia algo y habia que llevarle de urgencias al veterinario o algo asi(y hicimos el cambio en un veterinario).El caso es que injenua de mi crei que no habria problemas en verle, pero siempre me ponia dificil ver al perro o llevarmelo por ahi y ahora ya es el colmo que no me deja nada. Puedo solicitar la custodia compartida?
El perro fue mio 5 años, el mismo tiempo que estubimos viviendo juntos los 3.
21/03/2018 11:09
Vayaliada
No estabamos casados, solo viviamos juntos. Se puede pedir custodia compartida sin haber estado casados?
21/03/2018 20:08
Adsec
El interés superior de la madre, y esas cosas...
Al final todo se reduce a eso.