Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los mayores de 35, discriminados

13 Comentarios
 
18/09/2009 14:18
Les agradezco el ánimo. Seguiré en mi búsqueda, por cierto, los felicito por la bella labor de atendernos por este medio.
Un saludo.
18/09/2009 11:38
A mi también se me olvidó decir que algunos propietarios oyendo campanas y no sabiendo dónde, dejan pasar inquilinos solventes que valen mucho más que ciertos beneficios fiscales.
18/09/2009 11:31
Cierto, se me fue la hoya. Es una reducción, y en todo caso se integraría en la base general.
18/09/2009 11:26
Los ingresos por arrendamiento a menores de 35 y con renta superior al IPREM no se integran en la base imponible de IRPF (no es que el casero se deduzca tu alquiler), así que lo que ese casero tiene miedo es de un salto de tipo impositivo... Pero o tu alquiler es altísimo y provocaría un salto en el tipo de gravamen o éste señor está cerca de cambiar él solito de tramo (cosa que dudo). Como siempre, la gente oye campanas y no sabe dónde.
18/09/2009 11:21
No te debes comer el tarro con eso, hoy los arrendadores buscamos mas la tranquilidad a la hora de cobro mas que lo que te puedas deducir o no en renta, así que no te preocupes porque si tienes unos ingresos aceptables no tendrás problema en encontrar quien te alquile un estudio
17/09/2009 17:05
Se me ocurre que te hagas una simulación a tí mismo con el PADRE. Como si tú tuvieras un piso y lo alquilaras a un menor, y luego lo repites alquilando a un mayor de 35.
Pero probablemente influya mucho el patrimonio o las otras rentas de cada uno.
De todos modos, como te ha dicho Morinelli ... no todos los caseros son iguales...
17/09/2009 16:55
Amparo BB, gracias por tu respuesta, lo había pensado, según entiendo lo que escribe Morinelli es un 18%, porque este hombre me hablaba casi de un 30%.
El valor del alquiler es de 500€ si alguien sabe cuanto es realmente el porcentaje que se debe pagar les agradezco, la verdad esto me tiene ya DESESPERADO.
Un saludo.
17/09/2009 16:07
Pues me refería... si la cosa se pone muy fea y nadie te alquila... echar la cuenta de cuánto pagaría de más a Hacienda si te alquilara a tí en vez de a un menor de 35 ... e incrementar esa cantidad al alquiler...
Sé que es horrible, no me eches los perros por sugerirlo...
Te lo decía sólo para el caso ese que tu dices de que NADIE te alquilara por la edad... ¡En algún sitio tienes que vivir...!
17/09/2009 14:38
Amparo BB, ni idea de lo que piensas, pero te agradezco cualquier idea, ya que sé, esto es lo mismo que muchos estaremos pasando.

Un saludo.
17/09/2009 11:31
otrebofaca, si que te van a alquilar un piso. Entre otras cosas porque muchísima gente desconoce la deducción del 100%. Si lo que has visto es un estudio imagino que será barato y pagará el 18 % de la mitad de lo que le pagues al año de alquiler menos los gastos. O sea que no pagará casi nada. En cualquier caso como te digo mucha gente no declara los alquileres, y no saben de estas deducciones. Eso si, si tu renta no es alta, a ti te conviene que lo declaren para deducirte tú lo que pagas de alquiler.
17/09/2009 11:22
A mi se me ocurre... pero no va a gustarte... pues te parecerá injusto...
¿A que ya sabes qué es?
17/09/2009 11:05
Lo cual indica que es imposible conseguir un piso en alquiler, por que ya me imagino me encontraré con muchos propietarios con que me dirán lo mismo, ante esto que puedo hacer. Les agradezco me orienten, gracias.
17/09/2009 10:52
No te engaña.
Los ingresos por alquileres a menores de 35 años son deducibles en la declaración de la renta.
Podrá deducir el 100% si al arrendatario tiene entre 18 y 35 años y unos ingresos superiores al IPREM (índice público de renta de efectos múltiples), que este en 2008 fue 7.236,60 euros.
Los mayores de 35, discriminados
17/09/2009 10:01
Hola amigos la verdad que así me siento, he visto un estudio y la disculpa del propietario es esta, "por ser mayor de 35 años, debo pagar una pasta en hacienda" No estaba enterado de esto, es verdad o creen ustedes que fue una disculpa para decirme "No". De ser verdad esto que me recomiendan para llegar a un acuerdo con el próximo propietario que me comente lo mismo ... o no es posible que un mayor de 35 años consiga un piso en alquiler.

Les agradezco nuevamente amigos.