Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los malos inquilinos

2 Comentarios
 
17/09/2007 11:57
Gracias por tu respuesta, sé que no se debería actuar así, el otro día no apareció para recoger sus cosas, ni paga, ni aparece ni dice nada, ahora está desaparecido, veremos cuanto tarda en volver a reclamar.
perfil Jan
13/09/2007 15:52
Hola Marioneta. Ante la posibilidad de que su Arrendatario hubiese abandonado la vivienda usted NO debería haber actuado como actuó. En estos caso hay que seguir los cauces legales previstos en nuestro ordenamiento jurídico.

Su arrendatario tiene razón al decirle que él aún conserva el uso y disfrute del piso arrendado,pues en ningún momento se procedió a la resolución del contrato de arrendamiento.

Intente llegar a un acuerdo con él basado en los siguientes extremos:

1) Firma del documento de rescisión del contrato y devolución de las llaves.

2) En cuanto a la devolución de la fianza. Habrá que ver si su arrendatario está dispuesto a pagar lo que le debe a usted. Si es así lo mejor es que le devuelva la fianza. Otra opción es retraer de la Fianza las cantidades sufientes para cubrir las cantidades que le adeude y devolverle el resto.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Los malos inquilinos
12/09/2007 23:11
He alquilado un apartamento hace unos meses a una pareja que parecia muy maja, joven, el piso que le alquile está debajo del mio, y aunque algún mes tardaban en pagar, lo fueron haciendo, algunos vecinos se han quejado porque tenian una planta de marihuana en el patio y decían que eran unos drogadictos, que le llamara la atención o que los denunciarían, se cansaron de que la gente les insultara y nos dicen que a final de mes se van, debido a un problema en las cañerías generales que caen en ese piso, se le avisó varias veces que vendrían a desatascarlo porque era un problema de la comunidad, forzosamente hubo que entrar para solucionar el problema, cuando entramos en él estaba vacio, lo único que habia era algo de ropa, algunos platos y vasos, y mucha suciedad, cajetillas, colillas, papeles, comida podrida en la nevera, un desastre, pero nada donde se diga que alguien vive ahí, dado que el mes había finalizado y aunque le llamamos en varias ocasiones, le enviamos mensajes no dio señales de vida, después de mas de una semana tomamos posesión del piso, cambiamos la cerradura, y empezamos a limpiar, recogimos sus cosas y las pusimos hacia un lado, de repente manda un mensaje diciendo que va a liquidar la deuda y a recoger sus cosas, nos enteramos que intentó entrar en el piso pero no pudo ya que no le valían las llaves, he averiguado que no ha pagado el recibo de la luz y ha dejado una deuda de casi 200euros, me amenaza conque el piso sigue estando en su propiedad y si no le devuelvo las cosas va a romper la puerta, por supuesto en la limpieza encontré el contrato que le hice y ahora lo tengo yo aunque él, no se ha dado de baja en la luz. He quedado para devolverle las cosas y me temo que seguramente me diga que le faltan algunas, esta persona me he enterado que tiene antecedentes por robo, no se si me denunciará o simplemente me insultará, ¿qué es lo mejor que puedo hacer, demandarlo, esperar para ver si el me demanda a mi?