Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los-jueces-de-barcelona-acuerdan-que-cortar-el-agua-la-luz-o-el-gas-a-ocupas-no-es-delito

1 Comentarios
 
Los-jueces-de-barcelona-acuerdan-que-cortar-el-agua-la-luz-o-el-gas-a-ocupas-no-es-delito
15/03/2025 11:02
Por si fuera de interés para alguien:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/los-jueces-de-barcelona-acuerdan-que-cortar-el-agua-la-luz-o-el-gas-a-ocupas-no-es-delito/ar-AA1AVB3W?ocid=mailsignout&pc=U591&cvid=47472d9eccad434ca9a38c70d3f24ba2&ei=12

"Los magistrados de la Audiencia de Barcelona han unificado criterios de actuación en relación con las ocupaciones de vivienda (usurpación y allanamiento de morada). El acuerdo subraya que, al menos en la provincia de Barcelona, si el propietario de un inmueble ocupado corta los suministros básicos de la vivienda (agua, luz, gas) no estará cometiendo un delito de coacciones. "

(...)

"El acuerdo, que implica a todos los juzgados y tribunales de la provincia, ha eludido sin embargo otra cuestión que sí se ha tratado, por ejemplo, en la Audiencia de Gerona: qué pasa con los desalojos exprés. Los magistrados de Gerona avalaron, el pasado noviembre, el desalojo exprés por parte de la policía sin la autorización judicial previa siempre que la ocupación se hubiera cometido durante la últimas 24 horas."
15/03/2025 16:28
Me parece una noticia estupenda, pero vamos a ver qué pasa en los demás sitios, y cual pueda ser la postura del Tribunal Supremo.
La verdad es que yo nunca entendí que eso pudiera ser delito.