Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los jueces condenaran a los progenitores que no recojan a sus hijos en las visitas

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
16/04/2011 12:24
Pues no me parece bien los q pagamos sus fayos somos los de diempre y los luchamos x nuestros hijos
14/04/2011 10:48
No tengo el gusto de ver ese programa, pero por si os interesa la opinión que he expuesto, os cuento que la realidad es justo la contraria: los jueces tienen que dictar un determinado número de sentencias al año, y sólo son sancionados si no alcanzan ese número.
Poca calidad pueden tener esas sentencias si hay que sacarlas como churros...
14/04/2011 10:05
Este seria un buen tema para exponer en TV. el programa de la tarde SALVA.. En T5, tiene una buena defensora B.E.
14/04/2011 09:16
De lo expuesto en este hilo se puede deducir que no es que la justicia favorezca al hombre o a la mujer; es que es demasiado permisiva (por falta de medios o de voluntad, no lo sé), y se limita a tomar el camino más fácil y cómodo.
Si, cada vez que una instancia superior revocara una sentencia, al juez que la dictó se le impusiera una rebaja en su nómina, veríamos resultados mucho más justos...
13/04/2011 09:41
Cuanta lista, madre mía, y encima les sale "bien" (Lo digo por el comentario de analogias).
13/04/2011 00:03
Y cuando el no custodio tiene que entregarla a las 20 30 y se la queda a dormir? Yo ya me canse de denunciar y no paso nada...asi està alguno de gallito...
12/04/2011 11:25
A mi me hace yevarsela donde qedamos o no aparece o aparece una hora tarde o yama un dia antes q no puede venir x motivos personales a sin q si le condenan me parece bien
12/04/2011 11:04
Pues ahi va otra : custodio que llama al padre la noche anterior al que le toca ver al menor diciendo que "no vengas que el crio esta malito... o bien con tos....o bien...costipado, o ..que ha estado vomitando" . Cada vez una cosa diferente. Al cabo de un año, el padre se encuentra con una denuncia de que tal y tal dia no fué a ver al menor. Resultado : multa.
Despues de eso, aunque llame diciendo : no vengas, el padre va, el menor no aparece, se denuncia, resltado:NADA .
Observacion : para ver al menor hay que viajar 400 km. de ida y vuelta.
¿ comó lo veis ?
12/04/2011 10:35
Mi expareja no viene casi nunca a ver a la nena tiene visitas tuteladas x q es una persona con antecedentes de malos tratos pero aora el a pedido una modificacion de visitas y el juez se las a concedido yo lo denuncie x las visitas atrasadas q no fueron cumplidas pero el juez me dice q es q le niña y el padre tienen derecho a una relacion paternofilial vale pero si no ha venido casi nunca en 7 años como pueden darle el derecho a yevarsela en vacaciones y un finde al mes es q no lo entiendo
16/03/2008 18:07
yo e entendido que siempre que esta firmado en una sentencia de divorcio o de separacion eso esta aclarado si no viene a buscarlo a la hora exacta y anteriormente es una persona que no lo hace solo denuncia ese dia y a irse de vacaciones si luego quiere a los niños que vaya a buscarlos donde estan de vacaciones las madres y padres ya tiene que luchar con vivir y ahorar dinero para sacarlos para que encima lo pierdan que mal no crees
un besazo a todos
16/03/2008 13:14
Chitu, o alguien que tenga experiencia en este caso

¿Que sucede si no acude a recogerlas el viernes y aparece el sabado o el domingo?

¿y que sucede si no las recoge al comienzo de las vacaciones y aparece uno o dos días despues?sabiendo que así te obliga a perder tus vacaciones y hacerte quedar en casa.

En estos casos estas obligado a permitir que coja a las niñas o no? o si tienes un viaje concertado te puedes llevar a las niñas?
16/03/2008 00:10
estaba buscando este tema....
permitenme que lo retome.Yo trabajo los sabados y por lo tanto losabados que le tocan al padre no llevo el nene a la guarderia sino a mi puesto de trabajo donde el lo recoje.....siempre con retrasos de 20 minutos o mas.bueno, hoy esperé 2 horas con mi hijo en mi trabajo.el nene llorando desesperadamente.Papi con el telefono apagado.finalmente tuve que salir del trabajo y llevarle a la guarde para tener que salir otra vez del trabajo depues de 3 horas para buscarle y volver con el al trabajo.por la tarde recibo un mensaje de el que no coje el nene porque su otra hija esta mala.
mi hijo todo el dia como si fuera una caja de tomate de un lado al otro y llorando, mal royo en el trabajo, gastos de guarderia, yo embarazada de 9 meses y agobiada por tener que estar en 3 sitios a la vez y dolida por ver el nene desilusionado y triste.......Que hago?Tengo que acceptar esto?
18/02/2008 18:11
leirali5,pues si,pero no te lo pierdas,yo me encontre que encima de no venir a buscarlos cuando le corresponde,se presenta al dia siguiente con ganas de llevarselos,y como no se los doy va el tio y me denuncia a mi.Menos mal que la fiscal se cuadro y dijo que yo no habia incumplido con la sentencia,ni habia puesto obstaculo ninguno para que se los llevara el dia que les tocaba.Lo que hay que aguantar encima que incumplen el regimen de visitas pretende tener razon.(hay que joderse)con perdon.Eso es un padre y lo demas son tonterias.Verlo para creerlo.un saludo
17/02/2008 23:06
Tritón, ¡con lo que yo le admiro a usted por lo sabio y juicioso que siempre es!

¡¡¡¡Judicialice su situación, alma de cántaro!!!!
¡¡¡¡Modificación de medidas,
mientras llega la
CUSTODIA COMPARTIDA, YA!!!!!

¿Que su ex- no tiene a bien concederle las pernoctas intersemanales pero usted las practica en la práctica..............????? ¿Eso es como lo he leído????

Yo mañana mismo, lunes, lo ponía en conocimiento del Juzgado.
17/02/2008 14:59
Chitu, como mi vida misma, solo que yo por ahora no le he denunciado nunca, pero si sigue así todo llegará, como dices tu, serían dos denuncias algunas semanas, con lo que ya me han avisado que si lo hago me puedo encontrar la misma respuesta por parte de los jueces que te dieron a tí, osea, que y pese a toda la discriminación positiva, a aguantarnos toca.
15/02/2008 18:15
Jose Ramon doy fe de que eso es verdad.mi ex fue condenado el 6 de noviembre por incumplimiento de sentencia en lo que recoger a los niños se refiere.Le impusieron una multa de 12e diarios por dos meses.Tambien debo decirte que la misma jueza me hizo el comentario de que no era plan de estar denunciandolo todas las semanas ya que me pasaria la vida en el juzgado.Pues bien yo ya no le denuncio pero sigue incumpliendo semanalmente el regimen de visitas.Tierne que venir los miercoles y no viene nunca y la semana que le toca el fin de semana tampoco viene el viernes con lo cual semana si y semana no incumple por duplicado.La solucion logica seria que ya que el los deja colgados en la escuela el pidiera una modificacion en el regimen de visitas,pero como eso le cuesta dinero no lo hace,con lo cual yo ya estoy moviendo a mi letrada para hacerlo,pero lo mas ironico es que tengo que oir de ese padrazo que le quiero quitar a sus hijos,siendo el,el condenado reincidente que encima tiene la poca verguenza de no presentarse al juicio.Un saludo.
15/02/2008 13:53
Las Audiencias provinciales, con frecuencia, mentienen disparidad a la hora de emitir resoluciones sobre casos similares. Esta noticia se refiere a la Audiencia de Alicante, lo que puede implicar que sea la única de Estado que resuelva así, o que haya otras que ya lo hacian o que todas lleguen a mantener ese criterio, o que llegue a ser la única que lo haga...

susurros, si el custodio cambia el domicilio a 800Km lo lógico es que promoviera cambio de medidas sobre guarda y custodia para adaptar visitas y tema económico, si procede, a la nueva situación. De no hacerlo el custodio podría promoverlo el no custodio. El tiempo que mediara entre el traslado y la nueva resolución no parece lógico que supusiera incumplimiento de visitas del no custodio, en tal caso del custodio al no tener disponible a los menores en el lugar que la sentencia primitiva indicaba.
Sobre la segunda cuestión que planteas, opino que es una resolución que puede ser previsiblemente lesiva para el interés de los menores (si el no custodio es canguro creo está en segundo lugar) al estos no poder disponer de un criterio fijo respecto a visitas y estancias (que los profesionales especializados y judicatura asumen como muy importante) Curioso que en casos de custodia compartida haya quien alegue que el cambio periodico de domicilio puede ser lesivo para el interés de los menores (aunque sepan situarlos en el tiempo por ser periodos preestablecidos) y en este caso no se siga el mismo razonamiento (aunque en caso de plantearlo igual reconocen el problema y retiran los periodos intersemanales... por el bien del menor)

Tritón, considero que procedería, si se puede demostrar la situación que comentas de los jueves y su habitualidad, promover cambio de medidas, al fin y al cabo es legalizar una estancia con pernocta de hecho que existe (y que podría extenderse al martes), de paso puede solicitarse la compartida...
15/02/2008 12:09
Tengo una pregunta para el foro,

Tengo visitas entre semana (martes y jueves de 17.00 a 20.00 sin pernocta, los fines de semana si tengo pernocta) en muchas ocasiones sobre todo los jueves mi ex sale por ahí (nunca me avisa) y no se encuentra en el domicilio por lo que he de llamar a algún vecino para que llamen a la casa, normalmente esperamos una hora y luego me llevo a los niños a casa para que se bañen, cenen y pernocten conmigo. Mi ex lleva haciendo esto durante ya bastante tiempo, no quiero denunciarla por que no quiero judicializar estos incumplimientos pero ¿podría solicitar un cambio de medidas para tener la pernocta los días entre semana? creo que sería lo mejor para los niños no estar esperando una hora en la calle y luego ir a comisaria para dar parte que se encuentran conmigo y que al día siguiente los llevo yo al cole. ¿Se puede pedir la modificación de medidas?
15/02/2008 10:27
Si, es estupendo, pero porfa, especifica un poco mas si puedes, ya que me quedan dudas, si por ejemplo es norma general que aparezca a la hora que le de la gana o le como lo dice el, que tiene otras prioridades en ese momento, que sucede si por ejemplo un día, pasa una o dos horas y en vez de estar a pie quieto esperando maleta en mano en casa, cojo a las nenas y me voy de finde con ellas.

Es que la proxima que me suceda una urgencia no voy a mandar a nadie a recogerlas y voy a ir yo misma, aunque luego me las tenga que llevar conmigo, cosa, que escepto en las circustancias que describí antes (un familiar en el hospital) que por mi encantada.
14/02/2008 15:00
Me parece una medida estupenda siempre que esto se aplique ante el incumplimiento de sentencia por cualquiera de las partes,solo algunos detalles:
- Si la persona que tiene la custodia cambia de domicilio a 800km de distancia ¿se tomaría como incumplimiento no acudir a una visita?
- Hace una semana conocí directamente una sentencia que contempla dos dias de visita entre semana pero " la madre que tiene la custodia debe llamar los domingos para comunicar que dos dias les viene vien la proxima semana" si los dias elegidos no dependen de las necesidades del menor sino de necesidades personales de la madre ¿sería este padre un canguro a su servicio?

Y vuelvo a repetir que me parece una estupenda medida para los progenitores que anteponen su bienestar a el bienestar de los menores.

Saludos.